Lexus lanza la versión Sport Edition del NX 300h

Lexus-NX-300h
Lexus amplía el catálogo del NX 300h en el mercado español lanzando una nueva versión que destaca por su deportividad. Es la Sport Edition, que le dota de un diseño más atractivo y dinámico, algo que se aprecia a simple vista por detalles como las llantas de aleación de 18 pulgadas terminadas en negro.

No será difícil reconocerlo

Podemos seguir hablando del techo panorámico, los cristales traseros tintados, los estribos laterales, los protectores frontales y traseros, los retrovisores exteriores en negro o la parrilla frontal Sport Edition de color negro.

Casi 200 CV de potencia híbrida

Lexus ya admite pedidos de esta versión del SUV que incorpora la tecnología Lexus Hybrid Drive de segunda generación. Ésta funciona con un alternador, una batería, un motor eléctrico y un propulsor gasolina de 2.5 litros. Además, las versiones con tracción a las cuatro ruedas montan otro motor eléctrico en el eje trasero.

En total es capaz de desarrollar una potencia de 197 CV, mientras que el consumo medio es de 5,1 l/100 km y emite 118 g/km de CO2. Eso significa que lleva enganchada la etiqueta ECO de la DGT, la misma que te permite disfrutar de una serie de ventajas que merece la pena conocer. Por ejemplo: luz verde para circular por carriles BUS-VAO, exenciones en el Impuesto de vehículos de tracción mecánica, tarifas más económicas en los parquímetros, acceso a cualquier escenario de emisiones sin restricciones…

Lexus-NX-300h

Buena iluminación

También merece la pena hablar de sus faros con tecnología LED L-Shape para las luces de cruce y carretera. Las de circulación diurna lucen un diseño en forma de “L” que no solo mejora la visibilidad, sino que también transmite una imagen poderosa. Las luces antiniebla, como no podía ser de otra forma, incorporan la función cornering de iluminación en curva.

Tecnológicamente al día

En lo que a conectividad, seguridad y confort se refiere, hay que decir que se beneficia de lo último en tecnología para ofrecer un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, Head-up Display de 6,4 pulgadas, detector de objetos en el ángulo muerto, sistema Lexus Touch-Pad, cámara de aparcamiento con visión 360º o sistema de aviso de tráfico trasero.

Por debajo de los 50.000 euros

El NX 300h Sport Edition, que ya está a la venta en España, se suma a los acabados Business, Executive, F-SPORT y Luxury por 47.100 euros con tracción delantera (transporte, IVA e impuesto de matriculación incluidos).

Fotos del Lexus NX 300h Sport Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *