Las películas con más coches destrozados (parte 1)


¿Qué sería del mundillo del cine sin sus exageradas explosiones de vehículos, naves espaciales e inmuebles de todo tipo? ¿Qué sería de aquél vagón de ‘Butch cassidy and the sundance kid’ sin toda esa dinamita? ¿Y de Incependence Day sin sus incesantes llamas? Admitámoslo, nos gusta la demolición en masa, ruedas saltando por los aires y que los coches acaben perdiendo hasta la última chapa que les quede. Con esto en mente, vamos a repasar las películas de Hollywood con más vehículos dañados o destruidos al 100%. Como bien dijo Le Chiffre en Casino Royale: ‘Qué desperdicio’.

10.- Ronin

Hasta 80 coches sufren las consecuencias de este violento thriller de 1998 ambientado en las encantadoras villas de la campiña gala. Un dato bastante asumible para un director (John Frankenheimer) con un pasado como piloto de pruebas y que además, contó con la estimable ayuda de un ex-piloto de Fórmula 1 (Jean-Pierre Jarier) y de nada menos que 300 conductores especialistas. La mayoría de los vehículos se fueron al traste en una secuencia de 8 minutos en donde Ronin (Robert De Niro) se ve envuelto en una persecución en las calles de París.

9.- Bullitt

Las calles de San Francisco aun guardan las huellas del mítico Ford Mustang S 390 de Steve McQueen en la emocionante e intensa película ‘Bullitt‘ (1968). En la cinta podemos ver una de las persecuciones más emblemáticas y trepidantes de toda la historia del cine, en la que más de 80 coches fueron aniquilados en pos del realismo y una belleza de filmación inédita.

8.- Gone in 60 Seconds

A Mandrain Pace, un eficiente empleado de una compañía local, se le presenta la oportunidad de robar un determinado lote de vehículos de lujo a cambio de medio millón de dólares. ¿Te suena de algo? Sí, se trata de la película original de 1974 en la que se basó ‘60 Segundos‘ de Nicolas Cage (2000). Consiguió recaudar más de 40 millones de dólares en taquilla. El director HB Halicki, también protagonista del film, fue quien condujo a ‘Eleanor’ (un Mustang del 73) en muchas de las escenas de persecución, donde hicieron chatarra hasta 93 vehículos.

7.- Bad Boys II

A quien no la ha visto: Imagina un Ferrari 550 Maranello persiguiendo un camión-remolque lleno de coches en un puente no demasiado ancho, donde abundan SUV’s americanos, coches de policía totalmente ineptos, toneladas de ametralladoras y un ambiente ajustado. ¿Qué puede pasar? Pues un total de 103 coches destrozados en una secuencia de 10 minutos y una de las escenas más costosas del cine de acción. Sin embargo, Will Smith aun sigue enfadado por un salpicadero agujereado.

6.- The Blues Brothers 2000

La primera película de 1980 ‘The Blues Brothers’ ostentaba el puesto nº1 en -devastación de coches- en la historia del cine (con 103 unidades al desguace), hasta que su secuela en 1998 (‘Blues Brothers 2000’) acabó con 104 unidades; una más, para que nadie se queje. No está nada mal para ser un filme de comedia aunque, eso sí, con una banda sonora de lujo. Para la persecución de la primera película, Universal accedió a comprar 60 coches de policía viejos (aunque reales) a 400 dólares la unidad. ¿Cuántos crees que terminaron bien?

Si crees que estos números son una bestialidad, espera a ver la segunda parte de esta colección. Y es que la industria de Hollywood tiene bien alimentados los desguaces americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *