Lancia Voyager 2012


El Lancia Voyager es uno de los modelos que han nacido gracias al matrimonio entre Fiat y Chrysler. Por su estética y mecánica sigue siendo americano, aunque ha recibido algún que otro cambio más propio de Lancia. Es el sustituto del Lancia Phedra y sin duda alguna será uno de los referentes del segmento de los grandes monovolúmenes.

Está disponible en acabado Oro y cuenta con dos motores disponibles asociados a una única caja de cambios automática de 6 velocidades. Por un lado está el V6 gasolina de 3.6 litros, 283 CV y 344 Nm de par máximo. Por otro lado está la variante turbodiésel de 4 cilindros y 2.8 litros, con una potencia de 163 CV y un par máximo de 360 Nm.

El consumo mixto es de 10,8 l/100 km en el caso del gasolina. Para el diésel ese consumo mixto es de 7 l/100 km. Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera son de 252 g/km y 207 g/km respectivamente. La velocidad máxima del gasolina es de 209 km/h, mientras que en el diésel esa velocidad es de 193 km/h. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y el segundo lo hace en 11,9 segundos. Los dos motores cumplen con la normativa Euro5.


Sus dimensiones son de 5,21 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,75 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,1 metros. En lo que a la estética se refiere, destacar que el logotipo Lancia aparece tanto en el portón trasero como en la parrilla frontal. El paragolpes delantero es nuevo y también encontramos cambios en la zaga, especialmente en la línea cromada que la recorre horizontalmente.

Cuenta con espacio para 7 personas y los asientos delanteros son regulables electrónicamente con memoria para que sea más fácil entrar y salir. También existe la posibilidad de configurar los asientos de las plazas posteriores para que el espacio de carga sea mayor. Si los asientos no se abaten debajo de los mismos hay espacio muy útil para el almacenamiento.

Su comercialización está prevista para este último trimestre de 2011. Para España todavía se desconoce su precio, pero en Alemania ya se sabe que partirá desde los 39.990 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *