Lamborghini solo fabricará 40 unidades del Centenario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Lamborghini
Todavía no ha visto la luz y ya sabemos que será imposible hacerse con él. En primer lugar porque costará un ojo de la cara, y en segundo lugar porque las 40 unidades que van a fabricar ya tienen propietario.

Tras mostrarnos el Asterion Concept en el Salón del Automóvil de París de 2014, los de Sant’Agata Bolognese tienen preparadas 20 unidades coupé y 20 unidades descapotables de un superdeportivo que tomará prestados algunos de los rasgos que vimos en el modelo que fue presentado en la capital de Francia.

Máximo secretismo

Toda la carrocería del Lamborghini Centenario carrocería está fabricada con fibra de carbono para reducir al máximo su peso. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un diseño espectacular, aunque por ahora no hemos podido ver ni una sola fotografía que lo corrobore. Esto último es muy extraño si tenemos en cuenta que han llevado a cabo varias presentaciones privadas a las que han acudido sus clientes más fieles con smartphones con mejores cámaras que las que nos llevamos en vacaciones.

No se ha filtrado ni una sola imagen de este coche de edición limitada que sirve para celebrar el centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la empresa cuya historia llegará al cine. Han hecho un gran trabajo limitando el uso de teléfonos móviles y cámaras en las reuniones privadas que han convocado. Ni siquiera sus trabajadores han tenido la tentación de subir material delicado por miedo a perder sus empleos.

Motor V12 de 770 CV

Su presentación oficial tendrá lugar en marzo, que es cuando se celebrará el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí será presentado como Centenario LP770-4, números que nos invitan a pensar que desarrolla 770 CV de potencia y la tracción es a las cuatro ruedas. Se les ha preguntado mucho por la posibilidad de lanzar una versión del Aventador con tracción trasera, pero justifican la elección de la tracción integral hablando de un manejo más agradable y un extra de estabilidad en cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *