Lamborghini Cabrera, el sustituto del Gallardo está al caer


Todavía hay muchos interrogantes sobre el Lamborghini Cabrera, pero lo cierto es que ya se habla de su presentación mundial en el mes de septiembre, que es cuando se celebrará el Salón del Automóvil de Frankfurt. Eso sí, la venta del sustituto del Lamborghini Gallardo no se produciría hasta bien entrado el 2014, que es cuando creen que ya habrá suficientes pedidos como para lanzarse a producir unas cuantas unidades.

Lo que sabemos de él

Internamente es conocido como LP724 y todavía no está confirmado que Cabrera vaya a ser su nombre definitivo. Lo que sí sabemos es que contará con la misma estructura del futuro Audi R8, compuesta por aluminio y fibra de carbono para que pese lo mínimo posible. Además, será un poco más grande que el Gallardo: 4.500 mm de largo (+16 mm) y 2.600 mm de batalla (+40 mm), 1.900 mm de anchura y 1.165 mm de altura.

Para que las prestaciones estén a la altura de lo que un cliente le pide a una marca como Lamborghini, el motor que montará será una evolución del V10 5.2 que cumplirá con la normativa Euro 6. Hablamos de unos 600 CV de potencia y 540 Nm de par máximo para disfrutar. El cambio podrá ser manual de 6 velocidades o automático de doble embrague de 7 velocidades. Dicen que la tracción podrá ser trasera o total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *