La media de multas de la DGT es escalofriante


A juzgar por la media de multas que pone la DGT a lo largo de un día, creo que todos los que estáis leyendo este artículo habéis tenido que pagar por cualquiera de sus deliciosas recetas alguna vez en la vida.

Una respuesta parlamentaria ofrecida por el Gobierno al PSOE en el Congreso ha servido para conocer un dato escalofriante: la media de multas diarias es de 10.800.

Miguel Ángel Heredia fue el diputado que se interesó por conocer el dato de variación de las multas desde noviembre de 2011 hasta el pasado mes de febrero. Es decir, quería saber si con el Partido Popular en el poder los conductores se sentían más perseguidos por la policía.

Un dineral que no vemos por ninguna parte

Si multiplicamos esas 10.800 multas por 30 días, rápidamente nos damos cuenta de que ponen unas 324.000 multas al mes. Dicho esto, y teniendo en cuenta que la mayoría las pagamos religiosamente y lo más rápido posible para agarrarnos al descuento, cuesta entender que las principales vías de nuestro país estén en un estado lamentable y que cada vez se invierta menos dinero en mantenimiento de calles, carreteras secundarias, autovías y autopistas. ¿Dónde va a parar ese dinero?

Hay meses mejores y peores

El mes más productivo para la DGT fue el de mayo del año pasado, ya que colocaron 391.445 multas. Sin embargo, se esperan meses más provechosos ahora que el radar Pegasus ya está sobrevolando España con una tecnología de detección de la velocidad que es la leche. Si a eso le sumamos que han desarrollado unos lectores de matrícula con los que podrán saberlo todo sobre cualquier coche, la tendencia puede tornarse todavía más desfavorable para los ciudadanos.

1 comentario

  1. esi e legar si tu cojes dos manzanas es un robo salir a la carretera da pánico miedo terror cuando ves un coche unos motorista de DGT un nerviosismo terribles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *