La DGT hará pagar a los extranjeros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin parece que los extranjeros pagarán por sus infracciones en España. La DGT está dispuesta a ir a por los vehículos con matrícula no española, algo que hasta ahora no era así. Así las cosas, si se saltan los límites de velocidad una patrulla de la Guardia Civil podrá ir a por ellos. Además, pagarán por las multas por exceso de velocidad.

La multa se tendrá que pagar en el acto, de lo contrario el vehículo será inmovilizado. Aunque parezca mentira, mucho se lo tendrán que pensar quienes participan en eventos tipo Cannonball o Gumball 3000. Eso sí, es probable que nuestras patrullas no puedan alcanzarlos, pues no me imagino a un Seat Leon detrás de uno de los superdeportivos que participan.

La verdad es que es una medida que ya hacía tiempo que muchos veníamos pidiendo. Es un peligro que los extranjeros puedan hacer lo que les venga en gana en nuestro país, porque al fin y al cabo son personas que también pueden provocar graves accidentes. Así pues, ya no tendremos que lamentar que un coche con matrícula de Andorra se salte el radar a casi el doble de la velocidad permitida, a sabiendas de que se va a ir de rositas.

De momento el sistema ya se ha implementado en la AP-7 (Castellón), A-31 (Alicante), A-52 (Zamora) y A-7 (Murcia). Normalmente el 30% de las infracciones de velocidad son por culpa de los extranjeros, cifra que se eleva hasta el 40% en los meses de verano. Es evidente que la DGT puede sacar una buena tajada por ello, mientras que los conductores españoles podremos sentirnos más seguros y aliviados.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *