La cuarta generación del Lexus RX verá la luz en el Salón de Nueva York

Lexus RX 450h F Sport
Aunque todavía faltan tres meses para que se abra el telón del Salón del Automóvil de Nueva York, tenemos constancia de los planes que Lexus prepara de cara a esa cita tan importante para la mayoría de fabricantes.

El vicepresidente de la compañía japonesa, Jeff Bracken, reconoció que en el Salón de Detroit, el que todavía se está celebrando, presentarían dos importantes novedades a nivel mundial. Una de ellas es el Lexus GS F del que ya te hemos hablado, y la otra creíamos que iba a ser el nuevo Lexus RX. Sin embargo, al final fue el RC F GT3 el que vio la luz, un coche de carreras con el que lograron salvar los muebles a última hora.

Estrenará plataforma

La cuarta generación del SUV de la filial premium de Toyota tendrá que esperar a Nueva York. En la gran manzana veremos lo bien o lo mal que le sienta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, ése que en una proporción más pequeña ya se muestra en el Lexus NX y otros modelos que han pasado por la peluquería. Podemos esperar una parrilla frontal enorme, unas líneas muy afiladas y unas luces diurnas con una forma parecida al logo de Nike ubicadas debajo de los faros principales.

Lexus RX 450h

¿Motor de dos litros?

En estos momentos está rodando por circuitos y por carreteras plagado de vinilos para camuflarlo. Se especula con cambios lógicos, como por ejemplo la llegada del motor de dos litros que debutó en el Lexus NX y que debería jubilar al V6, así como también una serie de ajustes que modificarán tanto la suspensión como la dirección.

Los distribuidores han hablado

Algo más arriesgado sería apostar por siete plazas en lugar de cinco. No son pocos los distribuidores de Lexus que han sugerido esa posibilidad atendiendo a las peticiones de sus clientes, así que no debería sorprendernos ver una tercera fila. En cualquier caso, estaremos atentos a toda la información que se pueda filtrar o anticipar de forma oficial.

Nota: El que ves en las imágenes es el Lexus RX actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *