El Kia Soul se despide de España


Ni siquiera fue bonito mientras duró. La historia del Kia Soul en España ha sido más bien gris, plagada de decepciones como le sucedió a Nissan con el Cube. Sus peculiares líneas de diseño no han convencido y su precio tampoco le ha convertido en un caramelo apetecible, sobre todo porque se ha dejado ver en época de crisis.

Podíamos elegir dos versiones, un gasolina GDI de 140 CV y un 1.6 CRDi de 128 CV. Se empezó a comercializar en 2009 y en 2012 recibió una actualización con la que esperaban reflotar el proyecto. Pero nada, se han dado cuenta de que no vale la pena esforzarse más. Es un producto que no ha funcionado en nuestro país y los datos hablan por sí solos.

En diciembre de 2012 solo se vendieron cuatro Kia Soul en nuestro país. Fue una caída del 93,5% respecto al mismo mes de 2011. De hecho, en todo el año pasado solo se vendieron 88 unidades, un 78,8% menos que en 2011. El bagaje es tan pobre que la compañía surcoreana no ha tenido más remedio que borrarlo del mapa en España. Y se han dado bastante prisa, ya que ahora mismo no aparece ni en la página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *