Kia Picanto X-Line: de utilitario a SUV como por arte de magia

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

KIA-Picanto-X-Line
Si pensabas que la gama Picanto ya no te iba a sorprender, estabas muy equivocado. La firma surcoreana se plantará en el Salón de Frankfurt con una novedad que viene a confirmar la ruta que están siguiendo todos los fabricantes de coches del mundo. Está muy bien tener utilitarios, compactos, berlinas, sedanes… Sin embargo, si puedes tener un SUV mejor que mejor, y si fabricas versiones SUV de modelos con otra carrocería ya ni te cuento.

Un Picanto con aires de grandeza

Eso es precisamente lo que ha pasado con el pequeño de la familia, que ha debido comer mucha bollería para convertirse en un Picanto X-Line que es más voluminoso. De hecho, a primera vista ya se ve que es más alto, algo que se confirma al saber que la altura libre respecto al suelo crece 15 milímetros. En realidad no es mucho, pero al verlo de frente se nota.

Es gracioso que Kia haya apostado por paragolpes similares a los del Sorento y el Sportage, que sí son propuestas SUV de nacimiento. Cuenta con plásticos protectores de color negro en dichos paragolpes, en la parte inferior de la carrocería y en los pasos de rueda, así que estamos relativamente protegidos en caso de excursión por el campo (nada de irse a la montaña como si fuera un 4×4).

Podemos continuar con las llantas de aleación de 16 pulgadas y un interior con detalles específicos, como por ejemplo el del volante, que no es como en el resto de la gama. Los pedales pueden ser de aluminio, el sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas, la navegación 3D y hasta puede montar cámara de aparcamiento con visión trasera.

KIA-Picanto-X-Line

Solo se mueve con gasolina

Solo se podrá pedir con un motor, un gasolina de 1.0 litros y 100 CV de potencia que muy pronto estará disponible en el Picanto GT Line. Lo han probado en el Cee’d y en el Rio y están satisfechos con los resultados obtenidos con el T-GDI, que es como se llama el propulsor en cuestión.

En lo que a prestaciones se refiere, sabemos que acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y que consume una media de 4,5 l/100 km.

Disponibilidad

Los interesados podrán hacerse con él en octubre, que es cuando arrancará su comercialización en Europa.

Fotos del Kia Picanto X-Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *