Kia Forte 2013


La tercera generación del Kia Forte, que así es como se conoce en el mercado estadounidense, ha sido presentada durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Como sabéis, en otros mercados como el australiano o el brasileño se conoce con el nombre de Kia Cerato, mientras que en Corea del Sur, donde ya se está vendiendo, se llama Kia K3.

Este sedán compacto es una maravilla, gana enteros como todos los coches nuevos de la gama Kia. Se empezará a vender durante el primer trimestre de 2013 y por desgracia no sabemos si llegará a Europa.

Por dentro y por fuera

En comparación con el modelo de la segunda generación, este Kia Forte es 30 mm más largo (4,560 metros), 5 mm más ancho (1,780 metros) y unos 5 mm más bajo (1,435, 1,445 o 1,460 metros en función del mercado), mientras que la distancia entre ejes se incrementa para ganar espacio en el interior. La batalla crece 50 mm para ser igual de grande que la de otros modelos como el Kia Sorento, con 2,700 metros. La capacidad del maletero también crece para irse hasta los 421 metros.


Peter Schreyer, el jefe de diseño de Kia Motors desde el año 2006, se ha encargado del diseño del nuevo Kia Forte atendiendo a los cambios que ya ha plasmado en otros modelos que acaban de lanzarse al mercado o lo harán en breve.

La caída del techo desde el pilar B le confiere un aspecto coupé que se agradece, mientras que la línea lateral ascendente y cromada le otorga un toque de elegancia y empaque que tampoco está nada mal. Entre una cosa y la otra consigue ganancias aerodinámicas para firmar un coeficiente aerodinámico Cd que pasa de 0,29 a 0,27.

En el habitáculo encontramos materiales de más calidad y acabados más cuidados. Incluye reposabrazos en las puertas y materiales más blandos en el salpicadero. Los asientos pueden ser de tela o cuero y hay muchas opciones de equipamiento: techo solar, asientos delanteros y traseros calefactables, entrada sin llave y botón de arranque del motor, faros de xenón, Bluetooth con manos libres y climatizador dual.

Motorización

Hay dos motores gasolina disponibles (1.6 de 130 CV y 2.0 de 161 CV) asociados a una caja de cambios de seis velocidades. El consumo medio homologado parte desde los 6,5 l/100 km y sus prestaciones no están nada mal: de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y 210 km/h de velocidad máxima.

Por último, decir que Kia ha anunciado la llegada de las versiones de cinco puertas ‘hatchback’ y coupé de dos puertas (tengo muchas ganas de verlo) para la segunda mitad de 2013. Sintiéndolo mucho, también han reconocido que no habrá una versión familiar ‘wagon’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *