Kia desvela los primeros datos y los bocetos oficiales del Pro Cee’d GT


Ya os contamos el mes pasado que los coreanos habían confirmado una versión deportiva para su compacto. Hoy Kia ha dejado a la prensa dos bocetos para acaramelarnos, pero que poco nos dejan ver. No obstante, también han hecho públicos algunos datos oficiales sobre el modelo y han hecho unas pocas declaraciones al respecto, dándonos una grata sorpresa.

La buena nueva es que el Cee’d de 200 CV no se limitará sólo a la carrocería de tres puertas, sino que el hatchback de cinco puertas también dispondrá de esta versión para exigentes al volante.

Los portavoces de la marca han dicho que como es la primera vez que se adentran en este terreno, el objetivo no era hacer un monstruo a la altura del Focus ST o el Astra OPC, sino quedarse un peldaño por debajo. Las declaraciones son que el modelo hay que considerarlo más “GT” que “GTI”. Están queriendo ser prudentes para ver cómo acepta el público esta aventura, pero sobre todo por una cuestión de conservar la filosofía de no desparramarse con los precios. Se espera que el Pro Cee’d GT se sitúe alrededor de los 25.000 €. Es mucho dinero, sí que es cierto, pero se queda más o menos 5.000 o 6.000 euros por debajo de otros bichos como el Mégane RS.

Cifras y detalles

Una vez han dejado claro que juegan en una liga distinta dentro de los compactos deportivos, cabe decir que el propulsor 1.6 GDI turbo con 204 caballos debería ser más que suficiente para cualquiera al que le guste enlazar curvas sin sentir que en algún momento pueda faltar potencia; su par motor es de unos nada despreciables 265 Nm, lo que supone un 51% más que el mismo bloque pero sin el turbo. Otro dato oficial comunicado es el que el 0 a 100 se lo ventila en 7,9 segundos, suficiente inercia como para apoyar bien la espalda en los asientos Recaro que vestirá.

Obviamente, chasis y suspensión han pasado por quirófano, igual que muchos de sus componentes internos bajo el capó. Pinzas de freno rojas, llantas de 18 pulgadas, faros delanteros ligeramente rediseñados, una boca más grande para la entrada de aire y colores que no estarán disponibles para las otras versiones más civilizadas. Se empieza a fabricar en primavera y llega a los concesionarios el próximo verano. Conforme se vaya abriendo el telón y tengamos más información, iremos actualizando datos sobre el primer Kia pata negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *