Kia aterriza en Nürburgring


Kia tiene un nuevo argumento para convencer a sus potenciales clientes. Los 7 años de garantía con la estampa de Rafa Nadal de fondo están muy bien, pero echábamos de menos un nuevo incentivo para darnos cuenta de que están creciendo a un ritmo bastante bueno.

Buena prueba de ello es la llegada de los surcoreanos a Nürburgring, donde ya tienen un nuevo centro de pruebas que ha costado 6,6 millones de euros. Tiene una superficie de 3.622 metros cuadrados y empezó a fabricarse en junio de 2012, por lo que en 15 meses lo han terminado. En total son cuatro plantas que dan cabida a oficinas, talleres y una sala VIP.

I+D al poder

Se trata de un edificio con el que aspiran a continuar con el trabajo que están llevando a cabo en el centro europeo de I+D que poseen en Rüsselheim (Alemania), donde se encuentra la sede de Opel. Estarán a escasos metros del mítico circuito de Nürburgring, así que podrán desarrollar con comodidad todas las mejoras que afectan a la conducción dinámica de sus futuros modelos.

¿Por qué Nürburgring?

Las 73 curvas del “Infierno Verde” les han convencido. Sus 20,8 kilómetros de trazado con un desnivel de 300 metros son el mejor banco de pruebas para cualquier marca. En pocas semanas puedes dar hasta 480 vueltas al circuito, lo que equivale a recorrer unos 10.000 kilómetros que simulan los 150.000 kilómetros de conducción en el día a día de cualquier particular que no se crea Fernando Alonso.

Michael Cole, CEO de Kia Motors Europa, tiene claro que estar en Nürburgring es disfrutar de un importante abanico de ventajas:

Nürburgring es conocido por ser uno de los más extraordinarios desafíos para un coche. Disponer de una instalación permanente y exclusiva en la pista hará que los ingenieros de Kia maximicen la efectividad de las pruebas allí realizadas. Ya que la conducción dinámica de los modelos Kia es cada vez más importante para nosotros, obtener los mejores resultados de las mejores instalaciones se ha convertido en algo crucial para la marca.

Veremos en qué se traduce todo esto transportado a los concesionarios. Modelos como el nuevo pro_cee’d GT, y otros no tan deportivos, deberían beneficiarse de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *