Jeep venderá coches eléctricos e híbridos en 2020

Jeep-Wrangler-frontal
No todo lo que reluce es oro en FCA. De hecho, hay muchas partes que no funcionan como estaba previsto. Sin embargo, entre tanto desierto hay un oasis llamado Jeep que va viento en popa.

Un catálogo corto no les impide triunfar. Con los Jeep Compass, Renegade, Wrangler, Cherokee y Gran Cherokee están más que satisfechos, y es por ello que ya en 2022 estaremos hablando de tres modelos nuevos. Y cuidado porque eso no es lo único a destacar, ya que van a subirse al carro de los híbridos y eléctricos.

Una medida cada vez más necesaria

Eso de vender coches de grandes dimensiones no les permite ofrecer consumos y emisiones atractivos. Además, cada vez es más complicado cumplir con las normativas que tratan de limitar de forma implícita la fabricación de motores de combustión. Por eso Jeep dará el salto que debió dar hace unos años, esta vez con el convencimiento de que lo eléctrico y lo híbrido es el futuro.

Planes ya definidos

El primero de la lista es el Jeep Renegade, que en 2020 contará con una versión híbrida enchufable. Además, para 2021 también está previsto que cuenta con una versión de las que se conocen como “híbrido suave“, con 48 voltios para echar una mano.

Jeep-Wrangler
Lo siguiente será un Wrangler híbrido enchufable, mientras que el último de los confirmados es el Grand Cherokee, que debería llegar a los concesionarios como híbrido completo a mediados de 2020.

La mejor noticia de todas tiene que ver con el primer Jeep eléctrico de la historia, que será una de las versiones del Jeep Grand Commander que está por llegar. Se trata de un SUV de 7 plazas que en estos momentos solo se comercializa en China, que sin duda alguna es el mercado perfecto para poner a prueba la aceptación de este tipo de coches. Se supone que llegará a mediados de 2021, pero no está nada claro que su aterrizaje se produzca en Europa, ya que para el viejo continente están pensando en el Jeep Wagoneer, otro SUV que en este caso será híbrido enchufable en vez de eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *