Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor Edition 2015: con motor de Dodge Challenger

jeepgrandcherokeeredvaporedition20152
En París han hecho algunas actualizaciones a la preparación SRT del Grand Cherokee, además de enjoyarlo con una edición limitada Red Vapor, que ya la hemos visto en otros coches a los que SRT les mete mano. Recalco que aunque FIAT comprara Chrysler, SRT sigue siendo “una marca”, aunque sus particulares vehículos provengan inicialmente de Dodge o Jeep.

Por fuera hay cuantiosos distintivos que lo marcan como un auténtico Red Vapor, además del color que se ve en estas fotos. Las llantas de 20 pulgadas Goliath, los logos interiores de SRT que vienen retroiluminados, todos los remates de carrocería y habitáculo en negro lacado y un capó customizado lo van a delatar donde vaya. Un diminuto detalle de esta revisión 2015 es que ahora el todoterreno para circuito empuja con 475 CV.

Propulsor de circuito

jeepgrandcherokeeredvaporedition20150
El propulsor es idéntico al que la gama Dodge Challenger 2015 emplea en las versiones Scat Pack y 392 Scat Pack Shaker: un 6.4 litros HEMI con un cambio automático ZF de ocho relaciones. Está muy bien que el coche sea un misil, pero también hay que poder frenarlo, conque los discos y pinzas son de Brembo. Delante tienen 6 pistones y detrás 4.

Además de acelerar y frenar, lo ideal es que el neumático no se desintegre. SRT deja en opción dos tipos gomas Pirelli distintas, unas intermedias para cualquier estación del año, las Scorpion Verde, y otras estrictamente para velocidad pura, aunque sólo sirven en condiciones climáticas moderadas; son las P-Zero.

Con este planteamiento algo esquizoide de todoterreno-coche de circuito, la suspensión la manejan unos Blistein regulables en posición alta y en posición sport.

Las cifras garantizadas sobre papel son una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (pensemos que es un Jeep Grand Cherokee y quedémonos pálidos con este número), y una velocidad punta de 260 km/h.

jeepgrandcherokeeredvaporedition20154
En caso de que algún lector quisquilloso opine que una edición ‘Red Vapor’ no tiene porqué ser de color ‘red’, anoto que también se ofrece en Negro Cristal Perlado y Blanco Brillante. A disfrutar con la galería de fotos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *