Jaguar XJ50 2018: celebrando el 50 aniversario a lo grande

Jaguar-XJ50
El tiempo pasa volando. Parece mentira que el Jaguar XJ haya alcanzado su aniversario número 50. La firma británica ha decidido celebrarlo por todo lo alto, lanzando una edición especial que más de un coleccionista no querrá dejar escapar.

Se trata del Jaguar XJ50, un modelo que muestra cómo ha evolucionado el Series I que vio la luz en 1968 sin saber que tendría un recorrido tan largo.

Dos carrocerías y un solo motor

La carrocería está disponible en dos tamaños de longitud distintos: la normal o la alargada, que es la que se conoce como LWB. Elijas la que elijas, el motor que encontrarás bajo el capó es un 3.0 turbodiésel que entrega 300 CV de potencia.

Jaguar-XJ50
A nivel estético puedes distinguirlo del actual Jaguar XJ echando un vistazo a sus llantas de aleación, puesto que son de 20 pulgadas y no pasan desapercibidas. Lo mismo podemos decir de sus nuevos parachoques o del emblema XJ50, que se muestra en las aletas delanteras, en el portón trasero, en el salpicadero, en las molduras de acceso y en el reposabrazos central.

En lo que a colores se refiere, hay hasta cuatro opciones a elegir: Rosello Red, Santorini Black, Fuji White y Loire Blue. Este último es el que tiñe la carrocería de la unidad que han utilizado para la sesión fotográfica.

Jaguar-XJ50

Precio prohibitivo

La edición especial de la famosa berlina de lujo inglesa no es precisamente barata, ya que su precio de partida es de 74.280 libras esterlinas, que al tipo de cambio actual son unos 84.500 euros. Además, no hay que olvidar que el precio de venta de cualquier coche suele ser superior en países distintos al de origen, así que es probable que se vaya por encima de los 90.000 euros.

Jaguar está trabajando en la próxima generación del XJ, que por lo visto tendrá mucho que ver con el Mercedes-Benz Clase S, que si por algo destaca es por su tecnología y por las facilidades que brinda al conductor.

Fotos del Jaguar XJ50 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *