Jaguar confirma que el F-Type tendrá segunda generación

Jaguar-F-Type
Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, ha vuelto a comportarse como si fuera el portavoz de la compañía. Ni corto ni perezoso, en unas declaraciones que recoge Automotive News, ha reconocido que están trabajando en la segunda generación del Jaguar F-Type, un deportivo que llegó a nuestras vidas durante el segundo semestre de 2013.

Por ahora es pronto para hablar de especificaciones y demás, pero ha dejado caer que podrían lanzar una versión híbrida. No lo ha confirmado, pero ha coqueteado con esa posibilidad, tal vez para recopilar los comentarios de todos aquellos que se van a pronunciar después de conocer las intenciones de los británicos.

Confía en el poder de los deportivos

Para empezar, me gustaría destacar lo que ha dicho sobre los deportivos, un tipo de coche que, al igual que las berlinas o los monovolúmenes, está viendo reducida su cuota de mercado por culpa de la irrupción de los SUV:

Hay mucha gente en todo el mundo que piensa que los deportivos están acabados porque los SUVs pueden ir a la vuelta de la esquina tan rápido como un deportivo gracias a la tecnología. Sin embargo, hay algo muy emocional en los deportivos que transmite lo último en diseño y rendimiento.

Jaguar-F-Type-blanco

El camino hacia la electrificación

Jaguar Land Rover prometió que a finales de esta década la mitad de sus modelos serían eléctricos o híbridos. Por ahora están bastante lejos de lograrlo, pero el primer paso lo darán con el F-Pace eléctrico (el I-PACE Concept nos ha dado muchas pistas) y el segundo podrían darlo con un F-Type eléctrico.

Aunque haya una variante eléctrica o híbrida, en Jaguar no van a dejar de fabricar versiones con motores de combustión. Eso sí, para el F-Type se espera que los V6 sean reemplazados por unos nuevos motores de la familia Ingenium más eficientes.

Artículo recomendado: El Jaguar F-Type estrena versión de acceso con motor de cuatro cilindros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *