Interesantes novedades mecánicas para el Renault Kadjar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault-Kadjar
El hermano del Renault Kadjar, el Nissan Qashqai, va a compartir algo más con el SUV francés a partir de ahora. Lo digo más que nada porque los parisinos han ampliado su abanico de versiones dando la posibilidad de pedir una nueva caja de cambios automática de tipo CVT asociada al motor diésel 1.6 dCi de 130 CV potencia.

Es la conocida como X-Tronic y ya sabemos cómo se las gasta por los disgustos que ha llegado a dar a más de un cliente del Qashqai. Por eso nadie entiende que no sigan apostando por la transmisión EDC de doble embrague, que para muchos es más fiable.

Se podrá pedir con tracción 4×4

Lo que está claro es que nos podremos olvidar del pedal de embrague tal y como sucede con los motores 1.5 dCi de 110 CV y 1.2 TCe de 130 CV, que en este caso funcionan asociados a una caja de cambios EDC. Según Renault, con X-Tronic sus potenciales clientes estarán eligiendo la mejor opción para viajar con cambios de marcha más suaves.

Por ahora en España solo se podrá pedir con tracción delantera, pero con el paso de los meses también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas. Será la primera vez que podremos combinar una caja automática con tracción 4×4 en el Kadjar.

Renault-Kadjar

Precio de partida y equipamiento

El precio del Kadjar 1.6 dCi 130 CV CVT X-Tronic es de 25.293 euros, una tarifa que engordará cuando se anuncie la llegada de la versión con tracción total. El nivel de acabado es el Zen e incluye elementos de equipamiento como el climatizador dual, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de velocidad, SmartBeam, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, Bluetooh, navegador, barras en el techo, detector de vehículos en el ángulo muerto o detalles cromados.

Nuevo motor de 165 CV

Otra noticia relacionada con el Kadjar tiene que ver con la llegada de un nuevo motor TCe de 165 CV que en Nissan se conoce como 1.6i DIG-T MR16DDT. Funcionará junto a una caja de cambios de seis velocidades y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, mientras que el consumo medio se situará en los 6 l/100 km.

Fotos del Renault Kadjar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *