Información sobre el Abarth 695 Edición Maserati


La última nota de prensa publicada por Abarth nos trae muy buenas noticias. Lo digo más que nada porque se acaba de anunciar la llegada del Abarth 695 Edición Maserati, un nuevo modelo exclusivo que llega para sumarse al Abarth 695 Tributo Ferrari.

A mediados de febrero ya os hablamos de él, pero ahora lo podemos hacer con toda la información necesaria para poder evaluar sus características y su comportamiento.

En esta ocasión no estamos hablando de un modelo dedicado única y exclusivamente a la deportividad. Es más bien el lujo y el confort lo que más destaca de este Abarth 500 transformado para hacer las delicias de los más selectos.


Es descapotable, monta un motor 1.4 Turbo T-Jet 16v de 180 CV y puede presumir de muy buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en algo menos de 7 segundos y es capaz de alcanzar los 225 km/h de velocidad punta. El consumo urbano es de 8,4 l/100 km, el extraurbano de 5,4 l/100 km y el combinado de 6,5 l/100 km. Emite 151 g/km de CO2 y cumple con la Norma Euro 5.

Estéticamente destaca por el color de la carrocería, un Burdeos Pontevecchio de Maserati que te seduce desde el primer momento. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y de diseño exclusivo Neptune de inspiración Maserati. La geometría y el sistema de freno se han potenciado. Los discos de freno han corrido a cargo de Brembo, mientras que de los amortiguadores se ha ocupado Koni.

Los faros de xenón con función de luces largas y cruce que incorpora garantizan la máxima iluminación. Para ser más exactos, hay que decir que son capaces de triplicar la intensidad luminosa y las horas de duración en comparación con los faros tradicionales con halógenos.


Del interior también hay que hablar bien. Los asientos están totalmente tapizados en cuelo de color beige claro y cuentan con soportes de sujeción acolchados. No hace falta decir que son deportivos, elegantes y cómodos a más no poder. Además, también hay que hacer referencia a la inscripción “695” que podemos encontrar termoimpresa en el reposacabezas, a la taconera de fibra de carbono con la inscripción “Abarth 695 Edición Maserati” y la placa con el número de fabricación del vehículo (de 1 a 499).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *