Hyundai Tucson 2015: primeras imágenes oficiales

Hyundai Tucson 2015
Tras varios anuncios sobre su llegada, por fin podemos ver seis imágenes oficiales del nuevo Hyundai Tucson. Nos habíamos quedado con ganas de más cuando nos mostraron un boceto y una imagen teaser. Querían generar expectación y lo lograron, pero hoy ha llegado el día del destape definitivo.

El SUV, o todoterreno, como se le quiera llamar, llegará al mercado para sustituir al ix35, que visto lo visto no ha tenido todo el éxito que creían que iba a tener cuando se lanzó al mercado en 2010, precisamente reemplazando al Tucson.

Dimensiones

Mide 4,47 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,64 metros de altura, unas cotas que le permiten asemejarse al Ford Kuga, el Toyota TAV4 o el Honda CR-V. La distancia entre ejes es de 2,67 metros, 3 centímetros más que la del ix35. El maletero tiene capacidad para 513 litros, que son 48 más que su predecesor. Es una cifra muy decente, ya que superará por goleada a coches similares por tamaño como el Mazda CX-5 (463 litros) o el Volkswagen Tiguan (470 litros).

Hyundai Tucson 2015 4

Diseño

A nivel estético no se puede negar que ha evolucionado una barbaridad. Este Tucson no es una piedra. Es un coche atractivo, con unas líneas muy bien definidas y con un carácter deportivo que seguramente le ayudará a acumular ventas de clientes que jamás se habían planteado su compra. Además, se agradecen detalles como las luces LED diurnas que van en la parte de las entradas de aire inferiores o la calidad de los materiales empleados, a los que Hyundai ha definido como “agradables al tacto”.

Motores

Cambiando de tercio para hablar de motorizaciones, hay que decir que por ahora tendremos que conformarnos con dos propulsores gasolina y tres diésel, que no está nada mal. Por un lado los 1.6 GDI de 135 CV y 1.6 T-GDI de 176 CV, y por el otro los 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi de 136 o 184 CV. La caja de cambios de serie es una manual de seis velocidades, aunque podrá ser automática de convertidor de par y seis marchas en los 2.0 CRDi de 136 y 184 CV, o automática de doble embrague y siete marchas en la versión 1.6 T-GDI de 176 CV.

Sobre la tracción no se ha dicho nada. El ix35 tiene versiones con tracción total y con tracción delantera, así que es de esperar que ambas opciones se mantengan.

Hyundai Tucson 2015 5

Seguridad

La evolución en términos de seguridad es considerable. Si lo comparamos con el ix35, encontramos una serie de sistemas que son totalmente novedosos. Me refiero al detector de ángulo muerto, a la frenada automática de emergencia para peatones, al aviso por cambio de carril involuntario o al sistema de alerta de tráfico posterior que nos permite saber si hay algún objeto justo por detrás gracias al área de 180 grados que es capaz de cotejar.

Equipamiento

Como equipamiento podemos destacar los asientos delanteros calefactables o refrigerados, los sistemas de aparcamiento en línea o en batería automáticos, el portón trasero con apertura automática o su nuevo sistema de navegación, que por lo visto es hasta tres veces más rápido que los que habíamos visto hasta ahora en la gama Hyundai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *