Hyundai Tucson 2015: primer boceto

boceto del Hyundai Tucson
El nuevo Hyundai Tucson verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra que arranca justo dentro de un mes. Allí veremos lo mucho que ha cambiado un vehículo que ahora llevará la etiqueta SUV casi por obligación. No puedes ir de todoterreno por la vida y molar, así que los surcoreanos se han apuntado a la moda definiéndolo como SUV compacto.

Directo a un segmento muy competido

Por el tamaño de la actual generación (4,32 metros) siempre ha sido un rival para los Kia Sportage o Toyota RAV4. Es probable que lo siga siendo, pero ahora tendrá que codearse con otros rivales como el Opel Mokka, el Renault Captur o el Nissan Juke. Todos ellos tienen unas dimensiones muy parecidas y un diseño radicalmente distinto. Todo hasta que llegue el nuevo Tucson, claro.

Las palabras del Jefe de Diseño

Por el momento podemos ver un boceto que ha sido creado en el vídeo que verás a continuación. El autor del mismo es el bueno de Peter Schreyer, Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group, que se ha referido al Tucson de la siguiente forma:

Nuestro nuevo SUV compacto será un gran paso adelante para la marca Hyundai a nivel mundial. El nuevo Tucson tiene una presencia audaz y atlética y una postura orgullosa. Su diseño se caracteriza por superficies que fluyen, unas proporciones audaces, líneas nítidas y nuestra característica parrilla hexagonal.

Hyundai quiere reforzar su presencia en el segmento SUV con esta esperada renovación. Dicen que llevan más de un millón de SUVs vendidos en Europa desde el año 2000, que es cuando lanzaron al mercado el primer Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *