Hyundai HCD-14 Genesis Concept


La principal novedad de Hyundai en el Salón del Automóvil de Detroit es el Hyundai HCD-14 Genesis Concept que podéis ver en el vídeo y en la galería de imágenes que se muestran al final de este artículo.

Se trata de una berlina de lujo de grandes dimensiones que intentará hacerse un hueco en uno de los segmentos más premium de todos, el de las berlinas de representación. A la firma surcoreana no le resultará fácil acceder a él, pero con propuestas como ésta se colocará más cerca que nunca de alemanes y japoneses.

Lujo y deportividad en el mismo saco

Que sea una berlina exquisita no quiere decir que no pueda tener un toque sport, algo que ya hemos visto en otros modelos similares como el Mercedes-Benz CLS. Tal vez por ello se aprecia una caída del techo más propia de un coupé, un detalle que refuerza esa mezcla entre seriedad y deportividad que se está poniendo tan de moda últimamente.

Llama la atención la ausencia del pilar central y que las puertas son de apertura inversa, aunque en el modelo de producción se abrirán como toda la vida. Lo mismo sucede con la fibra de carbono, muy abundante en este concept y poco probable para la versión que se fabricará en serie (si es que finalmente deciden llevarlo a producción).

Tecnología punta en un habitáculo de alto standing

Tecnológicamente hablando no estará limitado. Incluye el sistema Head Up Display, un lugar específico para colocar el iPad y mantener todas sus funciones, sistema de reconocimiento gesticular y algunas pijadas más. Los materiales empleados son de altísima calidad, como por ejemplo la madera que han insertado en el habitáculo para que se respire un ambiente de de lujo y refinamiento que hasta ahora no encontrábamos en ningún Hyundai.

No sabemos nada de prestaciones, pero teniendo en cuenta que monta un motor 5.0 V8 de inyección directa no debe andar nada mal. La caja de cambios es automática de 8 velocidades.

Nada más hasta el momento, así que os dejo con un vídeo de su presentación en Detroit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *