Huyndai i10 2011


El Hyundai i10 ha recibido por fin ese lavado de cara tan esperado. El pequeño utilitario de la firma coreana ahora se asemeja mucho más a sus nuevos hermanos. Los cambios son visibles especialmente en la parte delantera, aunque también hay cambios en la zaga y en el interior. En lo que a motores se refiere sí que hay grandes cambios.

Empecemos por los cambios estéticos, concretamente por los que afectan a la parte delantera. La parrilla es la clásica parrilla con forma hexagonal de Hyundai, con trazos más marcados que sirven para definir tanto los grupos ópticos como los faros antiniebla.

En la zaga encontramos pocos cambios, pues los grupos ópticos siguen teniendo la misma forma. Eso sí, se ha cambiado la distribución de las funciones, algo que podemos apreciar en la franja blanca, ahora situada en otra posición. Por lo demás, podemos decir que tiene líneas algo más rectas para poder ser un poco más deportivo.


En el interior pocos cambios. Los materiales son de la misma calidad, tan sólo se ha añadido alguna que otra inserción cromada. Además, se han rediseñado los asientos y se ha colocado un posavasos en la zona de los asientos traseros.

La oferta mecánica sí que es interesante por sus cambios. Los motores siguen siendo exclusivamente gasolina. El 1.1 tetracilíndrico de 67 CV dice adiós y deja paso a un 1.0 de tres cilindros y 69 CV. Las prestaciones no son muy superiores que digamos, aunque la reducción de peso y la inclusión del sistema Start&Stop hacen que el consumo caiga hasta los 4,2 l/100 km y las emisiones se sitúen en 99 g/km. Eso equivale a un consumo inferior en 0,8 l/100 km en comparación con la motorización anterior. También emite 20 g/km menos. La caja de cambios sigue siendo manual y de 5 velocidades.

El motor más potente es un 1.25 litros capaz de ofrecer 85 CV de potencia, 7 CV más de lo que ofrecía anteriormente. El consumo es de 4,6 l/100 km (0,4 l/100 km menos), aunque con la caja de cambios automática se va hasta los 5,5 l/100 km (también 0,4 l/100 km menos).

Todas estas novedades podrán ser disfrutadas a partir del mes de marzo. Pronto conoceremos los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *