Honda CR-Z 2013


El Honda CR-Z se renueva de cara a este 2013 con un importante cambio que logrará silenciar (en parte) a aquellos que dijeron que 124 CV era poca potencia para este híbrido compacto. Ahora, gracias a una reprogramación de la centralita acompañada de mejoras en el sistema VTEC, será capaz de ofrecer 137 CV, un salto de calidad que nos permitirá pisar su acelerador con más alegría.

Seguirá siendo el único híbrido con cambio manual y sus precios partirán desde los 24.000 euros. El consumo medio homologado no cambia (sigue en los 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos) y tampoco lo hace la velocidad máxima. En lo que sí mejora es en la aceleración de 0 a 100 km/h, ya que ahora detiene el crono a los 9 segundos (9 décimas más rápido que su predecesor).


Otro cambio importante lo encontramos en las baterías, que ya no son de NiMh. Ahora son de iones litio y eso es algo fundamental para el nacimiento de un nuevo modo de conducción, el S+. Se suma a los ECON, Normal y Sport y solo está disponible cuando la batería está cargada como mínimo en un 50%. Lo que hace es darnos un extra de aceleración para disfrutar al máximo de la deportividad de este CR-Z.

Estética continuista

A nivel estético no encontramos demasiados cambios respecto al CR-Z de 2010. Solo cambian los paragolpes, la parrilla frontal, las luces antiniebla, las llantas de aleación (de 17 pulgadas para el CR-Z GT) y los dos nuevos colores disponibles para la carrocería (Energetic Yellow y Aurora Violet, ambos visibles en la galería de imágenes).


En el habitáculo advertimos una instrumentación más llamativa, que cambia de color en función del modo de conducción elegido (verde, azul o rojo). Los asientos han variado sensiblemente y hay nuevas tonalidades a elegir. Los asientos de la fila trasera siguen siendo casi inservibles y los huecos de las puertas ahora sí nos permiten guardar objetos. La iluminación interior es LED.

Equipamiento de serie en función del acabado

Sport: Climatizador automático, luces diurnas LED, lunas traseras tintadas, llantas de 16 pulgadas, radio-CD compatible con MP3, guantera refrigerada, conexión USB/aux, seis altavoces, faros antiniebla, pedales de aluminio y volante forrado en piel con mandos.

GT: Añade sensores de luz y lluvia, faros de xenón con lavafaros, Bluetooth, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricos, asientos delanteros calefactados, un sistema de sonido más cañero y luz de ambiente.

GT Plus: Añade asientos de cuero y techo panorámico. El navegador es opcional, tanto para esta versión como para la GT.

Precios del Honda CR-Z 2013

– CR-Z Sport desde 24.000 euros
– CR-Z GT desde 26.000 euros
– CR-Z GT Plus desde 29.000 euros

Con Plan PIVE
– CR-Z Sport desde 21.800 euros
– CR-Z GT desde 23.800 euros
– CR-Z GT Plus desde 26.800 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *