Volvo V40 Carbon Edition: un plus de agilidad y deportividad

Volvo V40 Carbon Edition lateral
Polestar, el especialista deportivo de Volvo, ha decidido colaborar en un nuevo proyecto cuyo objetivo ha sido radicalizar la imagen del V40, un compacto que está funcionando muy bien a nivel de ventas.

Lo que han hecho ha sido lanzar una edición especial que lleva por nombre Carbon Edition, por lo que no es difícil adivinar que está caracterizada por el uso de fibra de carbono.

Cambios estéticos

Dicho material se exhibe en partes específicas como el techo o las carcasas de los retrovisores exteriores, pero también hay que mencionar que comparte protagonismo con el color negro que tiñe el alerón trasero, las llantas de aleación de 19 pulgadas o las salidas de escape.

En el habitáculo también nos topamos con una serie de detalles que nos permiten diferenciarlo de un Volvo V40 convencional. Me refiero a los cinturones, que son de color rojo, o los embellecedores de los umbrales de las puertas, que lucen el emblema Carbon Edition para que quede claro.

Volvo V40 Carbon Edition techo

Mejoras mecánicas

Como Polestar ha asomado la cabeza, los motores no han restado invariables. En lo que a bloques Drive-E se refiere, el diesel D4 pasa de 190 a 200 CV de potencia, mientras que el gasolina T5 se estira desde los 245 hasta los 253 CV. En ambos casos también hay que hablar de una ganancia de par motor. No son los únicos cambios que afectan a sus prestaciones, ya que han mejorado la respuesta del acelerador y la forma de trabajar de la caja de cambios.

Limitada y no disponible en España

En principio solo se van a fabricar 343 unidades de este V40, y la mala noticia es que ninguna de ellas se podrá adquirir en España. Se venderá a partir de esta primavera en mercados concretos como el japonés, el finlandés, el francés o el sueco. Es en casa donde ya se conoce su precio, que al tipo de cambio actual ronda los 40.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *