Hamilton gana el Gran Premio de Hungría, Alonso quinto


Fernando Alonso está cada vez más lejos de Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial de Fórmula 1. Pero lo más preocupante no es eso, sino el rendimiento del Ferrari semana tras semana. Parece que los demás evolucionan y los italianos se quedan atrás. Así parece complicado acabar con la hegemonía del piloto alemán y ayer lo pudimos constatar al escuchar las palabras de un Fernando Alonso más desilusionado que nunca.

El piloto asturiano acabó quinto en el Gran Premio de Hungría, el primero que conquistó cuando formaba parte de Renault. Pudo mantener la posición obtenida en la jornada calificación y poco más. Lewis Hamilton ganó la carrera, Kimi Raikkonen fue segundo y Vettel acabó tercero. Eso significa que el finlandés ya es segundo en la clasificación del Mundial con un punto más que Alonso, mientras que Vettel amplía su ventaja para situarse a 39 puntos.

Lección de pilotaje del británico

Pocos creían que Hamilton mantendría la primera posición en carrera. El calor que hacía en Hungría podía terminar con los neumáticos de Mercedes, que como sabéis no están funcionando demasiado bien. Sin embargo, lejos de eso vimos a un Hamilton con ganas de abrir hueco y demostrando que todavía tiene alguna opción de ser campeón. Está a casi 50 puntos de distancia, pero cosas más raras hemos visto en la Fórmula 1.

Raikkonen volvió a demostrar que es un piloto de mucha categoría. A los mandos de su Lotus Renault se alzó hasta la segunda posición y no se dejó intimidar por Vettel. Amarró unos puntos que le van de maravilla para seguir soñando, mientras que a Vettel no se le vio demasiado disgustado por tener que subir al peldaño más bajo del podio.

Clasificación del Gran Premio de Hungría

1- Lewis Hamilton
2- Kimi Raikkonen
3- Sebastian Vettel
4- Mark Webber
5- Fernando Alonso
6- Romain Grosjean
7- Jenson Button
8- Felipe Massa
9- Sergio Pérez
10- Pastor Maldonado
11- Nico Hulkenberg
12- Jean-Eric Vergne
13- Daniel Ricciardo
14- Giedo van der Garde
15- Charles Pic
16- Jules Bianchi

Clasificación del Mundial de Fórmula 1

1- Sebastian Vettel 172 puntos
2- Kimi Raikkonen 134
3- Fernando Alonso 133
4- Lewis Hamilton 124
5- Mark Webber 105
6- Nico Rosberg 84
7- Felipe Massa 61
8- Romain Grosjean 49
9- Jenson Button 39
10- Paul Di Resta 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *