La GT Academy 2013 ya tiene fecha para su gran final


La GT Academy 2013, la iniciativa automovilística promovida por Nissan y Sony, ya tiene fecha para su gran final. Los 14 aspirantes a piloto más rápidos de España y Portugal se medirán los próximos días 24 y 25 de agosto en Madrid con el objetivo de dejar los circuitos virtuales y cumplir su sueño de dar el salto al asfalto de verdad.

La Escuela RACC de Conducción Segura será la sede que albergará la esperada final de GT Academy, donde nueve profesionales del volante provenientes de la demo online de Gran Turismo 6 competirán junto a otros cinco clasificados del evento paralelo que celebró Marca Sports Café en los días 13 y 14 de julio de 2013.

Es hora de demostrar en pista las habilidades grabadas en el videojuego. Con una participación de más de 140.000 aspirantes de España y Portugal, los 14 mejores jugadores seleccionados del Gran Turismo, pilotarán el volante de un Nissan GT-R Nismo GT 3 de 500 caballos en la final nacional de Madrid los próximos 24 y 25 de agosto. El valorado premio de este desafío es una de las 3 plazas disponibles para la próxima Race Camp europea sobre las pistas del circuito inglés de Silverstone.

De la PlayStation a la realidad


El ganador del año pasado, un joven belga de 25 años llamado Wolfgang Reip, no se ha conformado con ganar la final europea de GT Academy y ha desarrollado un programa intenso de preparación con el objetivo de adaptarse a las exigencias de las 24 horas de Dubai con un Nissan 370Z GT4.

Sin duda la GT Academy es una gran oportunidad para aficionados o para pilotos sin posibilidades económicas o de patrocinio. En España puede dar fe de ello Lucas Ordoñez, quien tras ganar la GT Academy ya ha participado en varias ediciones de las 24 horas de Le Mans, quedando este año en 3ª posición en la categoría LMP2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *