Gama Auris 2014: nuevo acabado Feel! y más equipamiento

Auris 2014 1
Toyota sigue haciendo esfuerzos para que el Auris obtenga el mayor número de ventas posible en nuestro país, donde otros compactos como el SEAT León, el Volkswagen Golf o el Renault Mégane le están pasando la mano por la cara mes tras mes. De hecho, durante los cinco primeros meses del año la diferencia respecto a sus rivales ha sido abismal, y eso que 2013 no fue un mal año para el nuevo Auris, que si lo recuerdas fue anunciado hasta en la sopa a través de una notable campaña de lanzamiento.

De enero a mayo de 2014 han vendido 5.695 unidades, bastante menos que el León (12.703), el Golf (10.956) o el Mégane (9.201). No sé si el bajón se debe a un ajuste de la inversión en publicidad o al ninguneo de su departamento de prensa a determinados medios relacionados con el mundo del motor. Sea como sea, lo que es evidente es que están obligados a levantar el vuelo. Menos de 6.000 matriculaciones en cinco meses son pocas para un compacto que en otros países no tiene problemas para situarse entre los 10 más vendidos.

El acabado Live pasa a llamarse Business

Pruebas de coches no, pero notas de prensa sí que envían. Por eso hoy puedo hablar de la gama Auris 2014, que viene con novedades importantes a nivel de equipamiento y con un nuevo acabado que ha sido bautizado como Feel!

Para empezar, hay que decir que el acabado Live ha pasado a llamarse Business. ¿Por qué? Pues intuyo que lo han hecho para que suene mejor y te animes a apostar por él para sentirte como un hombre de negocios, porque a nivel de elementos de serie y opcionales no ha variado ni un ápice.

Auris 2014 5

Novedades del acabado Feel!

El acabado Feel!, que es el que se une a los Business, Active y Advance, trae cambios tanto por dentro como por fuera. Detalles tan sutiles como unas llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño específico, inserciones cromadas y de color Black Piano en la carrocería, cristales traeros y laterales oscurecidos y un nuevo color exclusivo para el exterior, el Azul Shark.

En el interior lo que destaca es la tapicería en tonos azules que se deja ver en los asientos, que por cierto son deportivos. La consola central está adornada con inserciones en cuero negro, hay una pantalla LCD y la instrumentación Dual Meter te permite controlar determinados parámetros desde dos grandes esferas.

Equipamiento ampliado

Ahora, si quieres, tu Auris puede ser más completo gracias al sistema multimedia Toyota Touch 2. Éste viene equipado con una pantalla táctil de mejor resolución, dispositivo manos libres Bluetooth, 20 idiomas seleccionables, conexiones para iPod y MP3, cámara trasera que te ayuda a maniobrar y diferentes soluciones display para consultar información relacionada con el vehículo o gestionar las cada vez imprescindibles conexiones multimedia.

Auris 2014 6
Este sistema que abandera el infotainment del Auris viene de serie con los acabados Active, Feel! y Advance. Es posible completarlo con el sistema de navegación GO (Toyota Touch 2 & GO), con el que puedes conocer información del tráfico en tiempo real y realizar búsquedas a través de Google Street View y Panoramio. Tienes una suscripción gratuita de un año. Luego toca pagar. Eso sí, también hay un servicio de búsqueda local online, llamada de emergencia y asistencia en carretera, de lo que se encarga Toyota Ensurance.

Continuando con las novedades, hay que decir que el Auris 90D también podrá contar con control de crucero y el indicador de presión de neumáticos vendrá de serie sea cual sea la elección, pues a partir del próximo 1 de noviembre será un elemento obligatorio en todos los coches que se fabriquen en Europa.

Auris Touring Sports

Auris Touring Sports 2014 4
Todas las novedades que acabo de comentar son para el Auris y para el Auris Touring Sports. Este último, el familiar, también se beneficia de cristales traseros y laterales oscurecidos de serie para los acabados Active, Feel! y Advance. Antes solo se podían elegir en opción junto al techo panorámico Skyview, que sigue siendo un extra.

Motores

Lo que no cambia es la oferta de motores: un gasolina (Auris 130 de 132 CV), dos diésel (Auris 90D de 90 CV y Auris 120D de 124 CV) y un híbrido (Auris hybrid de 136 CV). ¿Su precio de partida? 14.601 euros (en la web de Toyota España el más económico que he visto sale por 14.851 euros). En ambos precios está incluido el Plan PIVE-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *