Futuro Opel Omega en curso


El Opel Omega llegó a convertirse en el buque insignia de la marca alemana en los años 80 y 90, cuando triunfó de manera descarada con sus dos primeras generaciones. Lástima que luego las cosas no salieron tan bien con la tercera generación, que vio la luz por primera vez en el año 2000 con cambios revolucionarios y dejó de producirse en 2003 debido a la escasa demanda.

El caso es que en estos momentos se rumorea que podrían estar trabajando en una nueva generación del Omega. General Motors quiere cubrir de nuevo el hueco que dejó vacío cuando se decidió que lo mejor era detener su producción. Para ello quierne basarse en el Cadillac XTS para crear un coche de tracción delantera que opcionalmente pueda ser de tracción total.

De los motores tampoco se sabe nada, pero sería lógico pensar en el 2.0 turbo de 250/220 CV del Insignia, en el 2.8 V6 con turbo del Insignia OPC y hasta en el 3.6 V6 del Cadillac XTS que ofrece 300 CV de potencia. Para la gama diésel las opciones que se barajan son un 2.0 turbo de 160 CV y un biturbo de 195 CV.

¿Qué os parecería el resurgimiento de esta vieja gloria? A algunas marcas no les va nada mal con esta melancólica estrategia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *