Ford Tourneo Custom 2012


El Ford Tourneo Custom llega como el modelo de producción inspirado en el Ford Tourneo Custom Concept que ya fue presentado. Se trata de la nueva generación de furgonetas Ford Transit que se dejará ver en Europa y Asia. Estéticamente se han producido pocos cambios respecto al prototipo, algo que desde luego es de agradecer.

Ya podéis ver las primeras imágenes del Ford Tourneo Custom 2012, una furgoneta que presume de diseño fresco y atractivo gracias a sus defensas marcadas y a sus protecciones de plástico negro con formas angulosas (en la línea del Kinetic Design). Podríamos decir que es válida tanto para trabajar como para viajar con la familia. Está disponible en dos versiones, una de ocho plazas y otra de nueve (la que se muestra en imágenes).

Tal y como ya pudieron apreciar los que asistieron en primera persona al Salón del Automóvil de Ginebra, es un modelo que puede presumir de materiales de calidad, algo que se empieza a apreciar echando una ojeada a los tapizados de los asientos.

Algo que le diferencia del prototipo es que dispone de unas pequeñas ventanillas de apertura manual que van integradas en los portones corredizos laterales. Las dos carrocerías disponibles miden 4,97 y 5,34 metros respectivamente, ofeciendo la más larga un espacio adicional para el transporte de equipaje tras la tercera fila de asientos.

En lo que a motorizaciones se refiere, la oferta es bastante pobre. Únicamente está disponible el propulsor diésel 2.2 Duratorq TDCi con sistema de arranque y parada automático de serie. Las potencias a elegir son de 100, 125 y 155 CV, en cualquier caso con tracción delantera y caja de cambios manual. La versión de 100 CV es la más ecológica de todas porque consume 6,9 l/100 km y emite 182 g/km.

1 comentario

  1. queria saber qual el precio ya que el banco me ace el prestimo o se ay otra alternativa atraves de ustd estoy interesado en una viatura para turismo de 7 o 9 acientos lo que me puedem oferecer en quotas no mui grandes asta 7 o 8 mil pesos mensuais gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *