Ford patenta una caja de cambios de 11 velocidades

caja de cambios 11 velocidades de Ford
Cuando pensábamos que añadir una caja de cambios con más velocidades más era imposible, Ford ha salido a la palestra para anunciar que acaba de patentar una transmisión de 11 relaciones. Los americanos, que por cierto han solicitado que el Plan PIVE 8 se apruebe cuanto antes, han llevado más allá esa teoría que dice que cuantas más marchas mejor en todos los sentidos. Placer de conducción, consumo más contenido, menores emisiones de CO2…

No quiere decir que se vaya a fabricar

Por el momento no hay que dar por hecho que algún día veremos una caja de cambios de 11 velocidades, ya que en estos momentos no tienen más que un dibujo que les permite reservarse el derecho a fabricar algo así sin que sus competidores puedan hacer lo mismo sin pasar por caja.

En ZF Friedrichshafen AG creen que superar el límite de las 9 velocidades es una barbaridad, un sinsentido. Lo dicen como especialistas en la materia que son, pero en Ford están convencidos de que añadir dos más puede reportar importantes beneficios. De hecho, recientemente se ha estado hablando de la hipotética aparición de modelos con transmisiones de 10 velocidades, pero hasta la fecha todo se ha quedado en pura palabrería.

Evidentemente, estamos hablando de cajas de cambios automáticas, puesto que a nadie se le ocurriría gastarles una broma de tal calibre a sus clientes añadiendo una de esta guisa pero manual. No lo aguantaría ni el brazo de Arnold Schwarzenegger en sus mejores tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *