Ford Mustang Shelby GT350R con cara de malote

Ford Mustang Shelby GT350R 12
Puede que no sea tan atractivo como George Clooney en una fiesta de mujeres solteras, pero podemos estar seguros de que el Ford Mustang Shelby GT350R ha despertado el interés de los que ya han tenido la oportunidad de estar a escasos metros de distancia de él en el Salón de Detroit.

Allí ha mostrado su lado más radical y ha ocultado lo que esconde bajo el capó, que es un motor V8 capaz de entregar 500 CV de potencia. Con un nombre tan ilustre y con un apellido que trae tan buenos recuerdos, es normal que le dediquemos un artículo.

Un Mustang extraordinario

El el Mustang más potente que podemos encontrar ahora mismo en los archivos de Ford. No se ha fabricado una versión legar con más de 500 CV y 542 Nm de par, que es lo que se desprende de un V8 de 5.2 litros que quema gasolina a diestro y siniestro.

Ford Mustang Shelby GT350R 13

Obsesión por la ligereza

En su desarrollo se ha tenido muy en cuenta el peso. Por ello, para reducirlo al máximo han decidido prescindir de elementos como el equipo de sonido o el aire acondicionado. No es porque sea un Dacia de los más pelados de la historia. Lo han hecho con toda la intención del mundo, y por eso también se han cargado los asientos traseros o la cámara trasera. Cualquier elemento superficial para su alma de deportivo ha sido lanzado a la basura sin más.

Para que nadie sufra por semejante exterminio, Ford ha preparado un paquete llamado Electronics Package que cubre todas esas carencias. Viene con un sistema de sonido equipado con siete altavoces, climatizador bi-zona, retrovisores con intermitentes y hasta una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador.

Otro detalle que ha modificado su peso es el de las llantas de aleación, que para la ocasión han pasado a ser de fibra de carbono. Para más señas, son de 19×11 pulgadas en el eje delantero y de 19×11,5 en el trasero. Por cada llanta, que por cierto van montadas en unas gomas Michelin Pilot Sport Cup 2, se han ahorrado la nada despreciable cifra de 5,9 kilos.

Ford Mustang Shelby GT350R 15
Ford y Shelby han trabajado codo con codo para mejorar el comportamiento del chasis. Mejores amortiguadores, mejores muelles, mejores barras estabilizadoras… Hasta les ha dado por optimizar un diferencial Torsen cuya relación es de 3,73. Éste viene con un fantástico sistema de enfriamiento electrónico modulado que hace que la temperatura siempre sea la adecuada.

Estética

A nivel estético es fácil darse cuenta de que es un Mustang como pocos. Solo hay que fijarse en el difusor, en los spoilers, en las enormes entradas de aire, en las taloneras, en las pinzas de freno rojas, en los alerones… Y opcionalmente le puedes añadir las franjas de vinilo del que puedes ver en imágenes.

Disponibilidad

Hacerse con una unidad de este Ford Mustang Shelby GT350R no será nada fácil. Empezará a venderse a finales de año en Estados Unidos y Canadá y es muy probable que se fabrique en una tirada limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *