Ford Ka Concept


Es un pequeño gran proyecto que vio la luz en Barcelona el mismo día que el Ford Mustang, así que ya os podéis imaginar lo poco que se fijaron en él. Sin embargo, eso no significa que sea un coche poco importante para la marca, ya que cuando se convierta en modelo de producción será uno de los utilitarios más vendidos de su segmento, o al menos eso es lo que esperan en Ford.

Su aspecto no dice nada

Atractivo, lo que se dice atractivo, no es. Es verdad que ha dejado atrás aquella forma de huevo que no le llevaba a ninguna parte, pero también es verdad que ha perdido carisma. La forma de huevo te podía gustar más o menos, pero no podías decir que era un coche sin personalidad. El de ahora, el Ford Ka Concept que sirve de anticipo de la tercera generación del Ka, no tiene ni chicha ni limonada. No hay por donde cogerlo porque es bastante soso. Han arriesgado lo mínimo.

Es lo que tiene seguir una estrategia de ventas basada en modelos que se venden en varios mercados sin el más mínimo retoque. Ford se ha cansado de diseñar coches distintos en función del tipo de cliente y ha optado por un diseño que creen que puede gustar a la gran mayoría. Ya lo han hecho con otros coches con más nombre y valor. Lo del Ka era cuestión de tiempo.


No sabemos nada de motorizaciones y por supuesto no hay precios. Sabemos que la carrocería será de cinco puertas (es poco probable que veamos una carrocería de tres puertas) y estará en los concesionarios antes de 2016 (no se han querido pillar los dedos).

¿Bueno, bonito y barato?

Podrá contar con la tecnología avanzada de conectividad Ford SYNC y alguna que otra chuchería más, pero no hay que esperar un coche del segmento A equipado hasta los dientes. O por lo menos no hay que esperarlo a un precio decente. El objetivo de Ford con el Ka no es otro que vender millones de unidades en todo el mundo para sacarle jugo. La competencia entre los pequeños utilitarios es feroz y el margen de beneficio es pequeño, de ahí que apuesten por economías de escala para lucrarse. De ahí que el diseño sea el mismo para todos los mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *