Ford Galaxy 2016: primeras imágenes oficiales e información

Ford Galaxy 2016
Es uno de los pocos supervivientes tras la llegada de la moda SUV. Aunque parezca mentira, los monovolúmenes todavía existen gracias a propuestas tan interesantes como el Ford Galaxy 2016 que llegará a España justo después del verano.

Lo hará con unas dimensiones que por ahora son una incógnita, pero es muy probable que sea un poco más largo que el actual, que mide 4,82 metros de longitud. Seguirá siendo el hermano mayor del Ford S-MAX.

Motorizaciones

Habrá motores diésel y gasolina a elegir. En el apartado diésel hay que destacar la llegada del 2.0 litros y 210 CV, además de las versiones de 120, 150 y 180 CV que se van a mantener con la misma cilindrada y con una serie de modificaciones que básicamente afectan al diseño del cilindro y el sistema de inyección.

Ford Galaxy 2016 2
En lo que a motores gasolina ser refiere, nos topamos con dos opciones bien diferenciadas: 1.5 litros de 160 CV y 2.0 litros de 240 CV. En ambos encontramos el sistema Start&Stop y otro sistema que se encarga de abrir y cerrar el paso del aire por mediación de la rejilla delantera, lo que le permite mejorar la aerodinámica o refrigeración del motor en función de si está cerrado o abierto.

Asistencia a la conducción

Los elementos de asistencia a la conducción hacen que sea un coche muy seguro. Saben que va dirigido a familias y por eso no han descuidado un tema tan importante como este. Luces de carretera LED que no deslumbran a los vehículos que circulan en dirección contraria, dirección de desmultiplicación variable, limitador de velocidad que se adapta a los límites legales de la vía, sistema de aparcamiento automático en línea y en batería, asistente de estacionamiento lateral, asistente de pre-colisión, cámara frontal capaz de captar una imagen de 180 grados, alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, alerta de mantenimiento de carril…

Ford Galaxy 2016 4

Conectividad y confort de primer nivel

A todo lo anterior puedes sumar el sistema de infotainment SYNC 2 con llamada de emergencia en caso de accidente, su nuevo sistema de climatización (menos ruidoso y con mandos en las plazas traseras para regular la temperatura), el navegador o el control por voz del teléfono.

En el vídeo que verás a continuación hablan de que ha dado un salto para convertirse en un coche de primera clase. Pueden decirlo con detalles como los asientos de la primera fila con función de masaje, regulaciones eléctricas y ventilación. También por la regulación eléctrica y el aire calefactado que puede salir del volante o por lo fácil que es abatir los asientos de la segunda y la tercera fila desde el maletero presionando un botón. Además, éste se puede abrir a distancia con la llave o pasando el pie por debajo del portón trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *