Ford “F-22” Raptor inspirado en los aviones militares

Ford-F-22-Raptor
A Ford le chifla lanzar ediciones especiales del modelo que vende con más facilidad en territorio yanqui. El F-150, o el F-150 Raptor en su defecto, es un pick-up muy deseado por un gran número de estadounidenses que deciden comprárselo para trabajar o para circular como los reyes de la carretera. Se vende a un precio razonable y eso hace que se venda como churros.

El que no se vendería a un precio asequible, si es que se llegara a vender en los concesionarios, es el “F-22” Raptor que puedes ver en esta entrada. Es un one-off muy especial que debe volver locos a los norteamericanos, ya que está inspirado en los aviones militares.

Modificaciones estéticas y mecánicas

La unidad en cuestión, que saldrá a subasta el próximo 27 de julio, ha sido desarrollada por la división Ford Performance tomando como referencia el caza F-22 Raptor, con el que comparte algo más que el nombre.

A nivel estético incorpora una nueva parrilla frontal que es gigante. También cambian los retrovisores exteriores y las llantas de aleación, que son de seis radios. Hay dos ruedas de repuesto por lo que pueda pasar, luces extra y una parte trasera muy cañera. Todo ello aderezado con pintura stealth en gris y negro que se mezcla con determinados detalles en rojo, como por ejemplo las pinzas de freno o el emblema F-22, que se muestra enorme en sus dos puertas de acceso al habitáculo.

Ford-F-22-Raptor
Del interior no sabemos nada porque no hay imágenes, así que pasamos a hablar de su motor directamente. Éste, para estar a la altura, es un EcoBoost V6 biturbo que entrega más potencia y par que el original, aunque por ahora no sabemos en cuánto supera los 450 CV y 691 Nm de fábrica.

La subasta tendrá lugar en el AirVenture Oshkosh 2017. Los fondos recaudados se utilizarán en programas de formación de los que se beneficiarán los jóvenes pilotos de la Asociación de Aviación Experimental. Seguro que Donald Trump está contentísimo.

Fotos del Ford “F-22” Raptor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *