Ford Edge Concept, el adelanto del SUV premium de Ford


El Ford Edge es un coche que se puso a la venta en Estados Unidos en diciembre de 2006. Utiliza la misma plataforma que el Mazda6, el Ford Fusion, el Mercury Milan o el Lincoln MKZ, pero sus rivales son el Hyundai Santa Fe, el Chevrolet Captiva, el Kia Sorento y el Mazda CX-7.

Podríamos pensar que el futuro Ford Edge, el de 2015, será un modelo que evolucionará en la misma línea que esa primera generación que se ha ido renovando a base de restylings descafeinados. Sin embargo, la firma estadounidense ha decidido romper todos los moldes para atender a una nueva estrategia de marketing con la que aspira a posicionarse como un SUV premium de grandes dimensiones.


Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles van a exhibir el Ford Edge Concept, el adelanto de lo que será ese SUV con el que intentarán pelear con modelos tan exitosos como el Range Rover Evoque. Lo que no sabemos es si tendrán la delicadeza de venderlo a un precio lógico. Si no lo hacen corren el riesgo de fracasar. Si lo hacen pueden plantarle cara al Evoque y al que se ponga por delante.

Acabado Vignale

El nuevo Ford Edge será uno de los tres coches que alardearán del acabado Vignale. Los otros dos serán el Ford Mondeo Vignale que ya hemos visto y el S-Max. Todos ellos ofrecerán un plus de calidad a aquellos clientes que no se conforman con cualquier cosa y se fijan en todo tipo de detalles, por pequeños que sean.

Motores EcoBoost y tecnología avanzada

Todavía es un prototipo y no hay que fiarse mucho de lo que vemos en las imágenes, pero a decir verdad el diseño no es para nada descabellado. Han optado por un concept próximo a un modelo de producción y eso nos evitará una decepción. Llegará equipado con motores EcoBoost de última generación y no flaqueará en el apartado tecnológico. De hecho, ya se habla de un sistema de aparcamiento automático que será capaz de burlar todo tipo de obstáculos para evitar una desgracia.

En fin, estaremos atentos a la evolución de este Ford Edge que no solo se comercializará en Norteamérica. También lo veremos por Europa, China y Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *