Ford EcoSport, primeras fotos del mini SUV


Ya lo tenemos aquí, después de haber escuchado tanto sobre él durante más de un año. Juke, 2008, Mokka, Taigun, Captur… Y otro más en el nicho de los utilitarios con traje de excursionista. El último en llegar, pero probablemente de los que más éxito tengan. Tiene todos los números: el mejor motor de gasolina del momento, y tecnología de infoentretenimiento y multimedia para la generación de las redes sociales y los smartphones.

¿Es el más bonito de todos? Pues no lo sé, pero Ford no ha hecho demasiadas travesuras. Muy alineado al Kuga; saben que su silueta agrada, de modo que la han aplicado a rajatabla. El único experimento es la rueda de repuesto sobre el portón trasero, recuperando una estética algo vintage de Toyota RAV4 o de Suzuki. Para aparcar puede dar la lata y aerodinámicamente es un apéndice que no recomendaría ningún ingeniero, pero le da un toque distintivo frente a los demás.

Sus mejores bazas

Lo veremos a fondo en Ginebra, pero estas primeras fotos oficiales de su configuración final para Europa vienen del World Mobile Congress, donde lo ha llevado Ford para lucir sus soluciones multimedia, más que el vehículo en sí mismo. El sistema Ford SYNC que la marca lleva años mejorando, ahora permite el acceso a la fuente ilimitada de música del popular Spotify. Otra gran actualización del sistema es el aviso de emergencia a los servicios de intervención en accidentes, pues en caso de un desastre el EcoSport emite una señal GPS indicando su posición exacta. No es que hayan inventado la tortilla de patatas, pero sí que han implementado un gadget crucial en una categoría de coches accesible para las masas.

Como se levanta sobre el mismo esqueleto que el Fiesta o el B-Max, el EcoSport no pretende escalar el Everest. Es un coche urbano, para ratonear en las calles, con tracción delantera y, como primera premisa, con un consumo frugal. De ahí el vitoreado 1.0 EcoBoost en su versión de 125 CV, y un 1.5 TDCI de 90CV que, por fin, deja atrás el dichoso 1.4 que se desarrolló junto a PSA y que hemos arrastrado durante una década. También habrá un segundo motor de gasolina, un 1.5i con 110CV, pero este bloque no merece que le dediquemos ni una línea. Sencillamente será el más barato y burdo de todos.

Cotas de dimensiones, equipamientos, filigranas tecnológicas, precios y fecha de comercialización. Todo lo desgranaremos a su debido tiempo. Calculad que lo sabremos todo en un par de semanas, más o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *