Ford anuncia dos ediciones especiales del Mustang europeo

ford-mustang-black-shadow-edition
Black Shadow Edition y Blue Edition, así es como se llaman las dos ediciones especiales del Mustang que vamos a ver por Europa próximamente. Ford anunció ayer su lanzamiento aprovechando la celebración del evento “Go Further”, en el que no solo se habló del Ford Fiesta 2017 (ya podemos ver su primera imagen oficial), sino que también hubo tiempo para destapar otras novedades.

Motores disponibles

Ambas están inspiradas en el Mustang GT, el más potente de la gama, aunque incluyen una serie de detalles estéticos que nos permiten hablar de algo diferente.

El motor que se esconde bajo el capó sigue siendo el mismo. Es un V8 gasolina Ti-VCT de 5.0 litros que entrega 421 CV y 530 Nm de par máximo a partir de las 4.250 rpm. Por ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. La caja de cambios puede ser manual o automática, de seis velocidades en ambos casos.

Por lo visto, la versión Blue Edition también estará disponible con el motor EcoBoost, que es más modesto. Se trata de un 2.3 litros que desarrolla 317 CV y 432 Nm de par máximo, por lo que emplea un segundo más que el V8 en alcanzar los 100 km/h desde parado. La velocidad máxima, por otra parte, es de 234 km/h.

ford-mustang-blue-edition

Detalles distintivos

La edición especial Black Shadow destaca por sus llantas de aleación de 19 pulgadas, por las franjas que pueden recorrer el lateral y por la posibilidad de elegir uno de estos cuatro colores para teñir su carrocería: Platinum White, Triple Yellow, Race Red y Grabber Blue.

La Blue Edition, por su parte, solo está disponible en Grabber Blue con unas franjas negras que recorren su carrocería desde el capó hasta la zaga.

Bien equipados

Como era de esperar tratándose de dos variantes muy exclusivas, vendrán bien equipadas. No les faltará el sistema multimedia SYNC 3, sistema de audio premium o asientos tapizados en piel con capacidad para calentarse o enfriarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *