Fiat Punto Evo Abarth en profundidad


El Fiat Punto Evo Abarth es otro de los modelos que podremos ver dentro de muy poco en el esperadísimo Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en breve. Estéticamente lo han modificado que da gusto, se aprecian importantes diferencias en partes como el paragolpes, los laterales y la zona trasera. Todo ello para lograr un aspecto más deportivo que seguro que hará las delicias de los más exigentes sobre el asfalto.

El frontal es bastante parecido al de la versión normal, aunque más radical. Las entradas de aire son más profundas y los laterales están ensanchados, lo que permite que se abran nuevas vías para la circulación del aire que tendrá como misión refrigerar los frenos de esta pequeña bestia.


La parte trasera nos muestra un difusor idéntico. Hay nuevas tomas de aire en los laterales, los pilotos traseros de antinieblas y marcha atrás se sitúan en la parte central del difusor y se añaden unos catadióptricos en los laterales que parecen ser LED. Además, el alerón trasero es más grande que el del modelo que le precede. Del interior no podemos decir nada, aunque sí hay información sobre la mecánica.

Monta un motor MultiAir 1.4 16V que es más que suficiente. Ofrece una potencia de 165 CV con un par máximo de 250 Nm a sólo 2.250 rpm. Esto es posible gracias a un turbocompresor de la firma Garrett. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 213 km/h, todo ello con una caja manual de 6 velocidades y con el conocido sistema Start&Stop.


En cuanto al consumo, tenemos que decir que la media es de 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos, cifra que en carretera se queda en unos 4.8 litros más que destacables. Eso sí, en ciudad hay que echarse las manos a la cabeza con sus 8,1 litros a los 100.

Este Fiat Punto Evo Abarth no vendrá solo. Se podrá incorporar un kit essesse para que todavía sea más deportivo. Este incrementará la potencia hasta los 180 CV, 15 más que la versión que os hemos descrito anteriormente. Los amortiguadores serán más cortos y duros, las llantas de 18 pulgadas y los discos de freno de mayor diámetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *