Fiat Ducato 2014

Nuevo Fiat Ducato 2014
Ya hay fecha para la presentación del nuevo Fiat Ducato. Si no pasa nada raro, el furgón de la firma italiana verá la luz el próximo 12 de mayo en el Centro Experimental de Balocco (Vercelli). Allí podremos conocer de primera mano qué esconde lo último de un vehículo comercial que ya acumula cinco generaciones y 33 años de vida.

Desde que se empezó a comercializar en 1981, podríamos decir que siempre ha sido uno de los más vendidos de su segmento. Por algo acumula 2,6 millones de unidades matriculadas en todo el mundo, una cifra que espera dejar atrás muy pronto con esta nueva generación que adopta los rasgos de diseño más característicos de los últimos modelos de la firma italiana.

Por primera vez a la venta en Norteamérica

Su mercado siempre ha sido el europeo, pero en los últimos años ha sido capaz de irrumpir con fuerza en Rusia, Oriente Medio, Australia y Sudamérica. A día de hoy se vende en más de 80 países, y también estará en Norteamérica, aunque allí se comercializará bajo el logo de Ram, como ya ha pasado con el Fiat Doblò. Es, por tanto, otro vehículo global que forma parte de Fiat Chrysler Automobiles.

Nuevo Fiat Ducato

Renovación total

Los adjetivos que asocian a este Ducato son los que ya te puedes imaginar: robustez, dinamismo, calidad y seguridad. A nivel estético hay alguna que otra novedad importante, como las nuevas llantas de 16 pulgadas, los nuevos faros LED, los dos colores diferentes para la parrilla, la placa inferior de protección o el paragolpes delantero de cuatro piezas que reduce los costes en caso de reparación.

Para el habitáculo puedes decantarte por tres ambientes: Classic, Tecno y Lounge. Como novedades, podemos citar los asientos de nueva factura o el portavasos que va integrado en la consola central, pero de lo que más sacan pecho es del Soporte Multifunción que incorpora en el centro del salpicadero y que te permite utilizar todo tipo de dispositivos móviles. Son pioneros en el segmento.

Motorizaciones

También pueden presumir del consumo más bajo de toda la categoría, con una media de 5,8 l/100 km en el mejor de los casos. Las emisiones más reducidas son las que marcan 158 g/km de dióxido de carbono, todo ello gracias a los motores MultiJet II Euro 5+:

– 2.0 MultiJet de 115 CV y 280 Nm de par máximo (caja de cambios de 5 velocidades)
– 2.3 MultiJet de 130 CV y 320 Nm de par máximo (caja de cambios de 6 velocidades)
– 2.3 MultiJet de 150 CV y 350 Nm de par máximo (caja de cambios de 6 velocidades)
– 3.0 Multijet de 180 CV y 400 Nm de par máximo (caja de cambios de 6 velocidades)

Los motores 2.3 y 3.0 MultiJet pueden montar una transmisión Comfort Matic.

Fiat Ducato 2014
Hay mejoras en las suspensiones y en el embrague. Ahora la masa máxima admisible es de hasta 4,4 toneladas, mientras que la masa máxima admisible sobre el eje trasero es de 2,5 toneladas y su capacidad es de 2,1 toneladas en el caso de los furgones. Esto último le convierte en el mejor de su categoría siempre y cuando hablemos de “ruedas sencillas”.

Seguridad e infotainment

La seguridad está garantizada con sistemas como el control electrónico de estabilidad (ESP), el reconocimiento de la carga (LAC), el Hill Holder, el antideslizamiento (ASR) y el de asistencia electrónica a la frenada (EBA). Además, el Servotronic vendrá de serie en los 2.3 y 3.0 y como opciones podremos añadir varias ayudas a la conducción como el sistema de aviso de salida de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el Traction+, que incluye el sistema Hill Descendent Control.

camara de vision trasera Fiat Ducato
En materia de infotainment también cumple con nota. No le falta Bluetooth, reproductor MP3 y otros elementos que están disponibles de serie en el acabado tope de gama, como por ejemplo una pantalla táctil de 5 pulgadas en color, cámara de visión trasera, reproducción de radio digital (DAB) o navegador integrado.

Para terminar, decir que habrá unas 10.000 variantes del Ducato. Esto es así porque podremos elegir entre ocho volumetrías distintas (entre 8 y 17 metros cúbicos), seis variantes de longitud para chasis-cabinas, cuatro variantes de longitud y tres variantes de altura para furgones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *