Fiat 500 Riva: el yate más pequeño del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat 500 Riva zaga tres cuartos
A partir de hoy es posible hacerse con el yate más pequeño del mundo, que es la definición empleada por Fiat para dar la bienvenida al 500 Riva, una edición especial del Fiat 500 que tratará de aprovechar el buen tiempo para convertirse en el utilitario del verano.

Detalles exclusivos y un equipamiento de serie muy completo le ayudarán a destacar, aunque su precio de partida no invita a rascarse el bolsillo. Son 17.900 euros, bastante más de lo que cuesta el 500 convencional.

Edición especial y limitada

En los principales mercados europeos incluirá una placa identificativa para las 500 primeras unidades. Dicha placa podrá ser personalizada por los clientes, que se sentirán orgullosos de conducir un modelo cuyo tablero de instrumentos está realizado con madera de caoba rematada con incrustaciones de arce, las mismas maderas que se pueden encontrar en los yates Riva.

Dos motores disponibles

En cuanto a la elección de motores no habrá problema, ya que estará disponible con el Fire 1.2 de 69 CV, pero también con el TwinAir 0.9 de 105 CV. Este último propulsor también es un gasolina de dos cilindros, así que es ideal para moverse con soltura sin que el consumo se dispare.

Equipamiento decente

En el tablero de instrumentos mencionado anteriormente, encontramos una pantalla de 7 pulgadas que muestra la información del sistema de infotainment Uconnect. Es capcitiva, de alta definición y nos permite manejar varias funciones. Además, tampoco le falta sistema de manos libres Bluetooth, control por voz o conector auxiliar de 3,5 mm. De hecho, en opción es posible solicitar el sintonizador de radio digital (DAB) y el navegador 3D TomTom integrado.

Fiat 500 Riva interior
En lo que a seguridad se refiere, este Fiat 500 Riva viene equipado con 7 airbags, EBD, ESC, ASR, sistema de arranque en pendiente (Hill Holder), asistencia de frenado hidráulico…

Como equipamiento de serie nos topamos con elementos tan funcionales como el climatizador automático, las luces diurnas LED, una pantalla TFT personalizada o los faros antiniebla. En opción lo que se puede pedir es el sistema de sonido Beats Audio, que viene con un amplificador de 8 canales y 440 vatios de potencia. Incorpora dos tweeters, dos midwoofers, dos altavoces de rango completo y un subwoofer de 200 mm que va colocado en el maletero, en el espacio destinado a la rueda de repuesto.

Artículo recomendado: Fiat 500 Riva, una edición especial en la que embarcarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *