Ferrari 458 Scuderia para Frankfurt: primeros rumores


El que veis en imágenes es el Ferrari 458 Challenge, un superdeportivo que es capaz de dar la vuelta al circuito de Fiorano en solo 1:16.5, o lo que es lo mismo, dos segundos más rápido que el Ferrari F430. Este último modelo es el que fue reemplazado por el Ferrari 458 Italia, que vivió su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Ahora, cuatro años después, podríamos ver el nuevo Ferrari 458 Scuderia en el mismo evento.

Lo que sabemos, lo que se dice por ahí

De momento hay poca información. Sabemos que será más ligero que el 458 Italia y es probable que herede muchas cosas del 458 Challenge. Además, también se espera que incorpore algunos de los detalles que hemos podido ver recientemente en el Ferrari LaFerrari, la última joya salida de las instalaciones de Maranello.


Hablan de una suspensión más rígida, de un sistema de frenos mejorado y de un mayor uso de materiales ligeros y resistentes como la fibra de carbono. También dicen que su motor 4.5 litros V8 ofrecerá unos 600 CV de potencia y que el par motor máximo se irá hasta las 9.300 rpm. De momento no son más que rumores, pero están ahí.

Para terminar, añadir que incorporará los nuevos avances de la firma italiana en cuestiones de aerodinámica, incluyendo el uso de aletas activas en el difusor trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *