España permite probar coches autónomos en territorio nacional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

conduccion autonoma Mercedes
Desde ayer, lunes 16 de noviembre, en España ya es posible realizar pruebas y ensayos de conducción autónoma por cualquiera de sus carreteras. La Dirección General de Tráfico lo ha anunciado dando a conocer una serie de requisitos imprescindibles para ser uno de los primeros que podrá conducirlos.

No los podrá catar cualquiera

Podrás subirte a uno si eres un fabricante de vehículos autónomos, si trabajas para un laboratorio oficial o si estás sumido en investigaciones sobre la materia llevadas a cabo por universidades y consorcios. En dichos casos, recibirás una autorización de dos años prorrogables. De lo contrario, como mucho los verás pasar por delante con asombro.

Aunque en Estados Unidos llevan mucho tiempo dando vueltas, hay que decir que España se ha convertido en uno de los primeros países que establece un marco legal para que se puedan realizar este tipo de pruebas. ¿Lo han puesto en marcha porque aquí se venderán muchos coches autónomos en el futuro? Lo dudo bastante. En todo caso porque la industria automotriz podría beneficiarse de futuras inversiones relacionadas con la fabricación de este tipo de automóviles.

Cada vez más fabricantes apuestan por la tecnología autónoma

Volvo, Mercedes-Benz, Audi… incluso otras empresas que no conocen el mundo de la automoción como Google y Apple se han implicado en proyectos de conducción autónoma muy ambiciosos. De hecho, Kia acaba de subirse al carro de los que llevan la delantera anunciando una inversión de 1.870 millones de euros con los que fabricarán coches cada vez más autónomos. El fabricante surcoreano apuesta por un Kia Rio con asistente de conducción autónoma para 2020, un sistema que se extenderá a toda la gama si su funcionamiento es el esperado.

Ahora no puedes decir que no lo sabes. No te lleves un susto si ves que no hay conductor delante del volante o está mirando hacia donde no debe mientras realiza una maniobra de adelantamiento o pasa por una rotonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *