El Volvo C70 pasa a mejor vida


El Volvo C70 es un modelo que sufrió una importante renovación en el año 2006. En aquel momento fue toda una revolución porque logró marcar tendencia al imponer los techos retráctiles duros para vehículos de cuatro plazas. Ya en el 2009, la firma sueca decidió darle un nuevo lavado de cara para que su diseño se adaptara a los del resto de modelos Volvo. Fue uno de los primeros en recibirlo y es por ello que experimentó buenas ventas durante sus primeros meses tras el restyling.

Pese a ello, las ventas han ido cayendo desde entonces. En 2010 sólo se vendieron 10.000 unidades en todo el mundo y eso es muy poco si lo comparamos con los datos de la competencia. Tal vez por ello no es de extrañar que Volvo haya tomado la decisión de no seguir comercializando el C70 a partir de 2013.

La planta de Uddevalla, donde se fabrica actualmente el descapotable, no estaba siendo para nada rentable. Por suerte, los 600 trabajadores de la misma no tienen que temer por su futuro laboral porque serán recolocados en otras plantas de la compañía en Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *