El Suzuki Swift 2017 ve la luz en Japón

Suzuki-Swift frontal
La cuarta generación del Suzuki Swift ya no es ningún misterio. Por lo menos en Japón, donde se han desvelado sus líneas gracias a las fotografías y al vídeo que podrás ver en este artículo.

Los europeos tendremos que esperar un poco más para tener noticias de un utilitario que no debería ser muy distinto al que se venderá en Asia. Su presentación está fijada para el Salón del Automóvil de Ginebra y las primeras unidades se pondrán a la venta durante el próximo verano.

Evolución innegable

La fórmula sigue siendo la misma. El Swift no es el típico utilitario que se fabrica solo pensando en el precio. El tipo de cliente que pregunta por él es un cliente que también valora la estética, el equipamiento y la oferta de motores.

En Japón habrá hasta seis niveles de acabado disponibles: RSt, Hybrid RS, RS, Hybrid ML, XL y XG. Este último es el más sencillo de todos y va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Eso sí, hay que saber que dependiendo del modelo podremos pedir una transmisión automática o CVT de seis velocidades.

Suzuki-Swift zaga

De sus motorizaciones podemos destacar el 1.0 litros de tres cilindros, el 1.2 litros DualJet o el 1.2 litros que forma parte de las variantes híbridas. Allí podrán escoger entre el Hybrid RS y el Hybrid ML, ambos con cambio CVT y tracción delantera.

Más seguro que nunca

A excepción de los Suzuki Swift XG, todos incorporan de serie el pack de seguridad, que viene con funciones tan modernas como el Dual Sensor Brake Support (DSBS), que se encarga de minimizar las lesiones en caso de accidente gracias a una cámara monocular y un sensor láser que activan el sistema en milésimas de segundo. Además, también incluye control de crucero adaptativo, lo cual no está nada mal para su segmento.

Fotos del Suzuki Swift 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *