El Seat Mii para las francesitas más fashion-victims


250 unidades de esta edición especial “para ellas” se van a vender exclusivamente en Francia. Es un acuerdo entre Seat y la multinacional cosmética Maybelline New York. De su paleta de lacas de uñas, pintauñas o esmaltes -como lo queráis llamar- han elegido los tres colores que más de moda están en París.

¿Hay coches de chicos y coches de chicas? ¿Tengo que preocuparme porque me gusta el de pintura Ocean Blue? ¿Estoy trabajando mi lado femenino?

Las 250 francesitas más fieles a las pasarelas podrán elegir su Mii 3 puertas en el azul Ocean Blue, el rojo Downtown Red y el negro Deep Black, etiquetas sensuales y sugerentes, como es menester en el mundo de los maquillajes. Los retrovisores vienen contrastados en blanco, en las puertas está vinilado el logo de la marca de cosméticos y el nombre de la edición, Color Show, y le han montado las llantas de aluminio de 14 pulgadas.

No hay ninguna foto del interior, pero la sede francesa de Seat informa que la tapicería es exclusiva y se llama “Praga”. Muy evocador y romántico. Las costuras en los asientos son de color blanco y el volante está forrado en cuero. La verdad es que viene muy bien equipado, considerando que cuesta 9.500€ y que, por ese importe, en España no configuras ni el Mii con tapicería de esparto como no te amorres a sus condiciones financieras.


Incluye el aire acondicionado, el sistema de audio que tiene seis altavoces, y el nuevo sistema de navegación portable con conexión Bluetooth que Seat está incorporando en sus Mii, sus Ibiza y sus Toledo. No está nada mal.

Del motor tricilíndrico gasolina 1.0 tampoco hay información. Pero asumo que, por el precio, se tratará del tarado a 60 CV y manual, y no del que tiene 75 CV y puede incorporar Start&Stop o el cambio automático.

¿Y nosotr@s?

Pero, un momento: si me gusta alguno de esos tres colores con los retrovisores blancos y esas llantas, tampoco tengo que angustiarme por no ser francés ni mujer. Aquí también están, son los mismos que han tenido en oferta desde el principio pero con otro nombre: Midnight Blue, Red Tornado y negro a secas.

Por algo a todas las personas a las que se estafa con la dictadura de la moda se les llama fashion-victims ¿Acaso Seat iba a pedir a su proveedor de pinturas que creara tres nuevas con el tono exacto de un pintauñas sin perder dinero por sobrecostes?

Además, ahora te lo puedes configurar con el equipamiento, el motor y el interior que te plazca en la propia web de Seat, porque hay una edición exclusiva para España que sólo se puede reservar por internet y se llama @Mii. Aunque de 9.500€, como no cumplas con el plan PIVE-2 y financies con Volkswagen Finance SA EFC… Nada de nada. El coche cuesta 13.000 y pico euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *