El nuevo Opel Adam pillado por un aficionado con su cámara del móvil


La calidad de las imágenes, como veis, es pésima, pero hay que enseñarlas por la relevancia que tienen. Opel viene preparando de hace mucho un rival para el Fiat 500 y para el Mini, y sólo nos habían querido contar que se llamaría Adam. Este fin de semana, un avispado transeúnte del pueblo de Miñano, en la Coruña, se encontró por casualidad con cuatro unidades perfectamente acabadas haciendo pruebas de carretera. Y no tenían ni un sólo trazo de camuflaje sobre ellas.

En las fotos vemos que hay cuatro coches, cada uno aderezado con unos coloridos diferentes, de lo que extraemos que habrá infinidad de opciones de personalización para el exterior cuando el Adam salga a la venta a principios del año que viene.

También podemos observar que el Adam tiene un diseño muy trabajado y distintivo, con elementos como la luneta trasera curvada, la prominente parrilla incorporada al parachoques delantero así como un pronunciado spoiler trasero.


Opel ya ha declarado que el coche mide 3.70 metros, unos 15 centímetros más largo que un Fiat 500 y más o menos el mismo tamaño que el Mini Clubman, coches que hemos de considerar como sus principales rivales.

No tenemos ni un sólo dato de lo que serán sus motorizaciones, pero se puede especular viendo cuál es el banco de órganos de Opel hoy por hoy. Así que podemos esperar pequeños motores tricilíndricos de bajo consumo desde su lanzamiento.

Las fotos buenas y todos los datos los esperamos para el próximo Salón de París, que será del 29 de septiembre al 14 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *