El nuevo Octavia Combi se presenta en Ginebra


Hoy arranca el Salón del Automóvil de Ginebra para que la prensa pueda enterarse de todo antes que nadie. Serán dos días a puerta cerrada que servirán para preparar un sinfín de información sobre modelos que verán la luz por primera vez en el evento suizo.

El nuevo Skoda Octavia Combi, del que ya os hablé semanas atrás, es una de las grandes novedades de la firma checa y llega con la etiqueta de vehículo de clase media que se vende a precio de compacto. Tal vez por Ginebra no les preocupen mucho los precios, pero para nosotros es una gran noticia que este familiar llegue al mercado con un precio muy competitivo.

En el stand de 2.000 metros cuadrados de Skoda el Octavia Combi tendrá su rinconcito. El hecho de vender casi un millón de unidades en 2012 le permite tener su cuota de protagonismo por méritos propios.

Ahora con versión 4×4

El Octavia berlina ya está funcionando en otros mercados, así que es de esperar que el Octavia Combi siga sus pasos, ya que incluso habrá una versión 4×4 que hará que la tercera generación del modelo más vendido de Skoda amplíe sus posibilidades de cara al público.

Su volumen de carga vuelve a crecer para situarse en los 610 litros, 5 más que su predecesor y 20 más que la berlina. Además, con la fila de asientos trasera abatida la capacidad de carga se va hasta los 1.740 litros, cuando antes lo máximo era 1.655 litros.

Notable en todo

Estéticamente aprueba con nota. No es un coche espectacular, del que te puedas enamorar a primera vista. Sin embargo, su diseño es dinámico, su aspecto es refinado y guarda unas proporciones casi perfectas. Todo ello sin renunciar a la tecnología y la seguridad a través de sistemas electrónicos de asistencia.

De los motores hay que decir que son un 17% más eficientes en lo que a consumos se refiere. La oferta está compuesta por cuatro gasolina y cuatro diésel, entre los que se incluye la versión GreenLine que tan solo emite 87 g/km de CO2. El Octavia Combi 4×4 se conforma con tres motores y la quinta generación de embrague Haldex a su tracción integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *