Porsche Cayenne 2015

Porsche Cayenne Turbo
Porsche no se ha olvidado del Cayenne pese al lanzamiento del Macan, que por cierto se está vendiendo de lujo. No olvidan que es uno de los modelos que les ha hecho crecer una barbaridad en los últimos años, un icono en países como España, donde sus ventas crecieron exponencialmente gracias al pelotazo inmobiliario que disparó los precios de los pisos hasta límites totalmente irracionales.

No estamos ante una nueva generación, pero sí ante un restyling que no solo modifica su apariencia con un poco de maquillaje. También se han acordado de mejorar el rendimiento de algunas mecánicas y les ha dado por lanzar una versión totalmente novedosa que podíamos intuir tras su inclusión en el nuevo Panamera. Se trata de la S E-Hybrid.

Cambios y más cambios

Se acerca al Macan gracias una serie de retoques estéticos que empiezan por el frontal. El capó y las aletas han cambiado, como también los grupos ópticos, que ahora incluyen unos faros bi-xenón de serie con cuatro luces LED diurnas al más puro estilo Panamera, por ejemplo.

Porsche Cayenne S
En la zaga llama la atención el nuevo diseño de los grupos ópticos en tres dimensiones, y en conjunto podemos decir que está mejor rematado. Da la apariencia de SUV imponente sin olvidar lo importante que es ofrecer una imagen compacta y deportiva, justo lo que transmite el Macan pero con un tamaño superior.

Los motores han pasado por el taller para mejorar tanto en eficiencia como en prestaciones. Le han metido mano al sistema Start/Stop, han optimizado el uso del modo “a vela” y se han atrevido con unos deflectores de aire activos que mejoran considerablemente la refrigeración.

En total son cinco versiones a disposición de los clientes: Cayenne Diesel, Cayenne S, Cayenne S Diesel, Cayenne Turbo y Cayenne S E-Hybrid. Ésta última es la gran novedad, como también es novedad el motor V6 biturbo de 3.6 litros que ha diseñado Porsche para mejorar los números de la versión Cayenne S.

Cayenne S E-Hybrid, el más eficiente

Porsche Cayenne S E-Hybrid
Con él puedes recorrer hasta 36 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Es posible gracias a una batería de 10,8 kWh y un motor eléctrico de 95 CV. La mejora es considerable si tenemos en cuenta que el anterior Cayenne S Hybrid montaba un motor eléctrico de 45 CV que se quedaba bastante corto.

El sistema híbrido se completa con el motor V6 de 3.0 litros que desarrolla 333 CV para que la potencia conjunta sea de 416 CV a 5.500 rpm y el par máximo de 590 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm. Eso le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h. Consume una media de 3,4 l/100 km y emite 79 g/km de CO2, algo impensable hace unos años cuando aterrizó el primer Cayenne.

Porsche Cayenne Diesel
El nuevo motor del Cayenne S, el V6 biturbo de 3.6 litros, entrega 420 CV a 6.000 rpm, lo que le sitúa 20 CV por encima de su predecesor. Consume una media de 9,5 l/100 km (un litro menos que el anterior V8), acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos (en 5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y su velocidad punta es de 259 km/h.

Del resto de motores tenemos que decir que el Cayenne Diesel ofrece 262 CV, el Cayenne S Diesel 385 CV y el Cayenne Turbo sigue siendo el más potente con los 520 CV que le brinda su motor de 5.2 litros.

Lanzamiento y precios

El próximo 11 de octubre de este mismo año llegará al mercado español. Sus precios serán los que aparecen en la siguiente tabla.

Precios Porsche Cayenne 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *