El motor del Mercedes-Benz AMG GT será un V8 de 510 CV

V8 motor Mercedes
Con una voz muy similar a la que utiliza Porsche en sus últimas grabaciones, Mercedes-Benz ha publicado un vídeo en el que nos hablan sobre el motor que montará el Mercedes-Benz AMG GT, un deportivo que tendrá la difícil misión de superar a su antecesor, el Mercedes-Benz SLS. Éste se despidió con una edición especial limitada a 350 unidades, la SLS AMG GT Final Edition, aunque todavía está a la venta el SLS AMG desde 243.900 euros.

La información va llegando en cuentagotas porque quieren generar expectación. Primero vimos fotografías de su interior y luego fue el turno de un vídeo que nos permitía escuchar el rugido de su motor, que por fin ha dejado de ser una incógnita y que ha confirmado la apuesta germana por el downsizing.

Reducción de cilindrada y potencia

Internamente se le conoce como M178 y es el encargado de capitanear una nueva generación de modelos AMG que funcionarán con motores más contenidos a nivel de cilindrada. Sin ir más lejos, pasamos de los 6.2 litros del SLS AMG a los 4.0 litros de este nuevo AMG GT.

nuevo V8 Mercedes-Benz
Será un V8 capaz de entregar 510 CV gracias al sistema biturbo que incorpora con una relación de compresión 10:5:1. Los 510 CV llegan a 6.250 rpm, mientras que el par máximo, que es de 650 Nm, lo entrega entre las 1.750 y las 4.750 rpm, pudiendo revolucionarse hasta las 7.200 rpm.

Cumplirá con la normativa Euro6, aunque por el momento no sabemos cuáles serán sus emisiones y sus consumos. Tampoco conocemos sus prestaciones, pero sí sabemos que pesará 209 kilos que se sumarán a su chasis de aluminio. ¿Será suficiente para plantar cara al Porsche 911 Turbo (520 CV)? Pronto lo sabremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *